TUI (PONTEVEDRA), 7 (EUROPA PRESS)
La cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, ha pedido al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "anuncie la dimisión del señor Blanco", el ministro de Fomento, en el debate televisado entre candidatos que se celebra esta noche.
Así lo ha afirmado en una comida-mitin en la localidad pontevedresa de Tui en el que intervino el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por el presidente provincial del partido, Rafael Louzán.
En su intervención, la candidata por Pontevedra ha ironizado con la reciente aparición de Alfonso Guerra en un acto de campaña de los socialistas, afirmando que Rubalcaba "es amigo de Guerra" un señor "que tenía un hermano que tenía un despacho" y que, además, el candidato socialista cuenta también con José Blanco, "que no tiene hermano pero tiene primo" --en alusión a la 'Operación Campeón'--.
También aludió a la intervención del vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento en un mitin celebrado el domingo en Pontevedra, donde pidió el voto para recortar las alas "a la gaviota" del PP y ha replicado que "a lo que le ha cortado él las alas es al AVE a Galicia, a Vigo y a Pontevedra".
En contraposición a ello, ha asegurado que el candidato popular Mariano Rajoy va a "defender con uñas y dientes" lo que han "quitado" a los gallegos en los últimos años, asegurando que hay que votar al PP para tener una "buena educación", sanidad, medidas de dependencia o políticas económicas.
"Un buen gobierno es un gobierno serio y competente, que defiende a todos los sectores", mantiene Pastor, quien defiende el compromiso de los populares en aspectos como que el Puerto de Vigo figure en el mapa de grandes infraestructuras gallegas, en la defensa de la familia y de las mujeres, frente al "rollo patatero de igualdad", que, a su juicio, cuentan los socialistas.
RAJOY VA A "CONVENCER"
Así, ha manifestado su compromiso con los "problemas reales" de los ciudadanos, a huir de la "demagogia" y a seguir siendo "honrada". También ha trasladado el compromiso a la búsqueda de oportunidades para los jóvenes y las mujeres así como con la educación y la sanidad.
Ana Pastor volvió a referirse al debate de esta noche para asegurar que Rajoy "va a convencer a los españoles de que aquí no se necesita pelea, sino un cambio para que España esté en la locomotora de Europa y no en el vagón de cola". Frente a ello, denuncia que Rubalcaba "era y es la mano derecha" de José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha acusado de "ningunear Galicia".
De este modo, ha avanzado que "mirar al futuro es mirar al cambio que ha hecho Alberto Núñez Feijóo en Galicia", al tiempo que ha defendido el proyecto de "gente moderada de centro que quiere lo mejor" para la comunidad.