20N.- Griñán afirma que desde Andalucía se van a remontar las encuestas y se frenará "la ola conservadora del norte"

Griñán Este Domingo En San Juan De Aznalfarache
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 6 noviembre 2011 15:10

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 6 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se ha mostrado convencido este domingo de que, desde Andalucía, se van a remontar las encuestas que en estos momentos dan como vencedor al PP en las elecciones generales del 20 de noviembre, y se frenará "la ola conservadora que viene del norte".

En un acto de campaña en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, Griñán ha manifestado que el mitin de ayer en Dos Hermanas (Sevilla) "va a marcar un punto de inflexión y va a suponer un cambio de tendencias", al tiempo que va a implicar "que a partir de este momento remontemos hasta la victoria".

En ese acto, se pudo comprobar, según Griñán, como se unían personas con una hoja de servicios importantísima para la historia de España y para el futuro de este país y de Europa, en referencia al exvicepresidente del Gobierno, Felipe González, y al que fuera su vicepresidente, Alfonso Guerra, actual cabeza de lista al Congreso por Sevilla.

Ha recordado, por ejemplo, que Felipe González ha sido considerado, incluso por la mayoría de derecha de la Unión Europea, como uno de los "sabios" que ha de hacer propuestas para la salida de la crisis. "Está considerada como una persona capaz de ganar el futuro y lo hizo ya en circunstancias muchísimos más difíciles para España", según ha apuntado.

Para Griñán, los socialistas están en el "camino adecuado para frenar la ola conservadora que nos viene del norte y empezar, desde Andalucía, como siempre, a remontar las encuestas".

El secretario general del PSOE-A ha augurado que a lo largo de los días se va a ir viendo como los socialistas van subiendo en las encuestas. "El PSOE es experto en la darle la vuelta a las encuestas", según Griñán, quien ha recordado que en 1996, los sondeos que se publicaban en periódicos decían que se iba a producir un vuelco histórico en Andalucía y, al final, el vuelco fue que los socialistas ganaron al PP por 11,5 puntos en los comicios autonómicos.

"Ahora mismo el vuelco va a ser que vamos a ganar también estas elecciones", ha sentenciado.

Contenido patrocinado