MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La número dos de Izquierda Unida por Madrid, Asunción de las Heras, ha indicado sobre el debate entre los candidatos a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy que no quieren que esté IU porque entonces se notaría la diferencia, "se notaría la alternativa, la verdadera alternativa".
Además, ha declarado que IU ya hizo la denuncia ante la Junta Electoral con respecto a ese modelo de debate porque "no deja posibilidad al ciudadano de que se conozcan todos los programas electorales". Parafraseando al coordinador federal, Cayo Lara, ha calificado el encuentro de "duelo de recortadores". "Las políticas de recorte no son la solución para la economía", ha recalcado este lunes en una entrevista a Telemadrid, recogida por Europa Press.
Sobre las políticas llevadas a cabo por el PSOE, ha criticado que "lo que ha hecho ha sido, en nombre de la izquierda, llevar a cabo políticas de la derecha". A su juicio, "el Gobierno, ha ido en progresión directa a hacer políticas neoliberales" porque "Zapatero se ha puesto de rodillas ante los mercados y ha actuado de espaldas a la ciudadanía".
En este sentido, De las Heras ha denunciado que IU está en contra de las políticas de derechas "las haga quien las haga". Es por ello que ha mostrado su rechazo al Ejecutivo ya que "con el recorte duro, la reforma laboral y el pensionazo, ha hecho políticas de derechas". "Hay que mirar como referente las políticas de izquierdas que son las que lleva a cabo Izquierda Unida", ha manifestado.
Preguntada acerca de la operación Campeón, en la que se encuentra presuntamente implicado el ministro de Fomento, José Blanco, De las Heras ha apuntado que en su programa electoral apuestan porque "cualquier imputado, no se presente y no sea presentado a las listas porque es una cuestión de transparencia".
Por último, ha hecho referencia a su programa electoral en el que apuestan por el cambio de modelo productivo. "En este país hay un fraude fiscal estimado en un 23%, del cual, el 75% procede de grandes empresas que suponen el 42.000 millones de euros". "Con ese dinero se volvería a invertir y conseguir la creación un millón y medio de puestos de trabajo", ha expresado. "En cuatro años no se conseguirá el 100% del cambio de modelo productivo, pero regenerará de alguna manera el empleo", ha concluido.