MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida ha convocado para este fin de semana una asamblea federal en la que aprobará su programa para las elecciones generales, a partir de las propuestas presentadas en el marco de la 'convocatoria social' puesta en marcha por la coalición el pasado mes de julio, así como las candidaturas para el Congreso y el Senado propuestas por las federaciones.
La asamblea federal de la convocatoria social se celebrará los días 8 y 9 de octubre en el Auditorio Marcelino Camacho de CC.OO en Madrid, y se ordenará en torno a siete ejes denominados "revoluciones": revolución económica, democrática, de los servicios públicos, ambiental, para la igualdad, cultural y para la paz.
La responsable federal de Propuesta Programática, Marga Ferré, ha presentado la convocatoria social como "el mayor esfuerzo de participación que ha hecho IU en sus 25 años de historia", en el que hasta el momento han participado más de 11.000 personas, de las cuales una mayoría no son militantes.
Ferré ha manifestado que el objetivo de IU es "elaborar un nuevo programa político para la izquierda", que implique "un avance decidido hacia un nuevo modelo de democracia económica y social, en la reforma del Poder Judicial, en un nuevo sistema electoral justo, en la laicidad del Estado, en una superación de las injusticias de genero o en la perspectiva de un proceso constituyente republicano", entre otras cosas.
En cuanto a las candidaturas, la asamblea servirá para que la dirección federal de el visto bueno a las listas propuestas por las distintas federaciones de IU, lo que suele transcurrir como un mero trámite.