SANTANDER 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, ha manifestado que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no es la persona que España necesita en estos momentos" en los que, ha añadido, "solo el trabajo, la sensatez, el sentido común, la seguridad y la confianza de Mariano Rajoy puede recuperar la economía".
Así, en opinión de la candidata del PP Rubalcaba representa "una vuelta al pasado". Así, considera que el socialista "no tiene el equipo adecuado ni la ilusión para afrontar el mayor desafío de nuestro país en 30 años", y puso como ejemplo el mitin organizado por el PSOE en Sevilla que, según dijo, parecía "Parque Jurásico", lleno de "dinosaurios" y de los "cadáveres políticos que llevaron a este país a la misma ruina en la que estamos ahora".
"Salen a pelear pero no a explicar a las familias por qué nos han robado nuestro futuro", aseveró Ana Madrazo, quien recordó que el candidato socialista sigue defendiendo "las mismas políticas que han llevado a España a los cinco millones de parados".
Ana Madrazo ha apuntado que "cuando se despilfarra el dinero público, cuando no hay valentía para hacer reformas, cuando no se ofrecen incentivos ni a las empresas ni a los jóvenes, el resultado es el desastre económico y social".
"Mientras no crezcamos no empezaremos a generar empleo -agregó- y mientras no generemos confianza y atraigamos inversión, y de la mano de la inversión venga la creación de empleo, no crearemos los suficientes ingresos para mantener nuestro Estado de Bienestar".
En este sentido, la candidata del PP subrayó que es "mentira" el mensaje que repiten los socialistas de que viene el Partido Popular como si fuese "el lobo" porque "la única garantía de que podamos cobrar las pensiones en el futuro, y disfrutar de una buena Sanidad y Educación es que haya unas cuentas públicas saneadas y para eso se necesita eficacia, control del gasto público, austeridad y creación de empleo".
Madrazo ha hecho hincapié en que esta situación tiene solución y recordó que "cuando el Partido Popular llegó al Gobierno, las pensiones estaban al borde de la quiebra y transformó el déficit de la Seguridad Social y de las cuentas públicas en superávit y el desempleo en cinco millones de puestos de trabajo".
"Y eso es lo que va a volver a hacer el Partido Popular, con reformas, con medidas adecuadas, con sensatez y con sentido común", incidió la candidata del Partido Popular.
DIFERENCIAS
En el acto, celebrado en Puente San Miguel, también ha participado el presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, quien ha señalado que las "profundas diferencias" que hay entre los planteamientos de los socialistas y los del Partido Popular en estas elecciones "se notan hasta en los más mínimos detalles" y contrapuso el lema "Súmate al cambio" empleado por el PP para animar a los ciudadanos a unirse para sacar el país adelante, frente al lema empleado por los socialistas que invita a "pelear".
A juicio de Diego eso es lo que han hecho durante ocho años los socialistas, "fomentar enfrentamientos entre la gente en vez de mirar al futuro", y finalizó diciendo que ahora no es tiempo de pelear sino de sumar los esfuerzos de todos los cántabros y los españoles para dar una solución a todos aquellos que no tienen empleo.