21-O.- Arriola pide a PNV que "se deje de milongas" porque "toda la gente sabe" que mantiene a Bildu "en Guipúzcoa"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 6 octubre 2012 19:47

SAN SEBASTIÁN 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSE-EE de Guipúzcoa al Parlamento vasco, Iñaki Arriola, ha pedido al PNV que "se deje de milongas" porque "toda la gente sabe" que "mantiene" a Bildu en Guipúzcoa.

En un acto en Irún (Guipúzcoa), ha indicado que reclamar para Guipúzcoa gobiernos "fuertes" es "algo gratuito" que "no llega a ningún sitio" porque el PSE-EE ha tendido "la mano al PNV" para conformar "gobiernos estables y sólidos allí donde actualmente gobierna Bildu" en la Diputación foral y en los principales ayuntamientos guipuzcoanos. En este sentido, ha manifestado que son los jeltzales los que no han querido "desbancar" a Bildu de esas instituciones.

En este sentido, le ha recomendado a Urkullu que "se deje de milongas" porque "toda la gente sabe" que "el PNV mantiene en Guipúzcoa el gobierno de Bildu".

Por lo tanto, ha afirmado que la responsabilidad de que "Guipúzcoa tiene lo que tiene, un gobierno que no gobierna y que es un desastre" es porque "el PNV permite a Bildu gobernar".

Por eso, ha manifestado que la propuesta de un plan anticrisis para la Diputación es una "nueva moratoria" para darle "seis meses más de oxígeno" al gobierno foral de Bildu, como fue la anterior moratoria, en ese caso, con las basuras.

Arriola se ha mostrado convencido de que al PNV "le interesa que Bildu gobierne en Guipúzcoa". "Hay un acuerdo secreto con la coalición abertzale para que a partir del 21 de octubre el PNV pueda desenterrar el Plan Ibarretxe y con el apoyo de Bildu imponer el soberanismo en Euskadi", ha asegurado.

Por último, ha indicado que el PNV tiene además, "de esta agenda oculta para impulsar el soberanismo", otra agenda "oculta con recortes sociales que traerán "sufrimiento y más miseria en Guipúzcoa".

Contenido patrocinado