22-M.- El PP ve "imposible" la promesa de Vara de crear un mediador del crédito, porque "no se puede mediar en la nada"

El candidato del PP presenta en Mérida su "lista para el cambio" que se centrará "en realidades, y no en promesas electorales"

Candidatura PP
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 14 abril 2011 20:56

MÉRIDA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura y candidato a la presidencia de la Junta, José Antonio Monago, ha tachado de "imposible" de cumplir la promesa que ha realizado el candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, de crear la figura de mediador del crédito, ya que según ha apuntado, "no hay crédito" y por tanto "no se puede mediar en la nada".

Según ha apuntado, "querer prometerle a los extremeños que va a haber un mediador para que consigan crédito cuando no hay crédito, simplemente es una promesa de futuro que como tantas, caerán en el saco del olvido por el imposible cumplimiento", ya que en la actualidad "no hay crédito".

Monago ha realizado estas declaraciones en Mérida, donde ha celebrado en la avenida Fernández López, frente al río Guadiana, una presentación de todos las personas que forman parte de la candidatura que le acompañará en las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo.

En su intervención, el líder del PP ha añadido que "el principal enemigo que ha tenido el crédito en Extremadura, aparte el propio sistema financiero, ha sido la Junta de Extremadura", que en los últimos cuatro años "se ha endeudado en más de mil millones de euros".

Son 1.000 millones de euros "que podrían estar circulando entre la pequeña y mediana empresa de Extremadura y entre los emprendedores, las familias, los autónomos, los agricultores y ganadores extremeños, lo ha consumido porque se ha endeudado del gobierno extremeño".

Así, Monago ha lamentado que mientras al gobierno extremeño "se le ponen las alfombras" para acceder al crédito, a todos ciudadanos "se les trata desde las entidades financieras como personas non gratas".

En ese sentido, Monago ha apelado a la "sensibilidad del sector financiero" ya que "hace falta que acompañe a los emprendedores extremeños" y que "no sólo acompañen al crédito cuando lo pide la Junta de Extremadura".

NUEVA BURBUJA

Por otra parte, Monago ha alertado de que en la actualidad "se está formado una nueva burbuja" inmobiliaria, que consiste en que las entidades financieras que tienen un parque de viviendas importante, "están dando créditos a las personas que quieren adquirir las viviendas que tienen estas entidades".

Por tanto se ponen "las alfombras rojas" a estas personas que quieran comprar viviendas de este parque inmobiliario, por lo que ha mostrado su esperanza en que "esto no sea una nueva burbuja inmobiliaria en los próximos años".

"Yo creo que esa es una mala decisión de las entidades financieras, que va a agravar la recuperación de este sector, y no va a ser una solución a los problemas de crédito que tienen las familias y los emprendedores en Extremadura", ha señalado el líder del PP extremeño.

Ante esta situación, Monago se ha comprometido a realizar, a partir del 22 de mayo, "una política de austeridad, que no esté basada en el endeudamiento", ya que según ha apuntado, "cuando más se endeude el Gobierno regional, menos dinero llega a las familias y a los emprendedores", y habrá "menos capacidad para la recuperación económica".

ZAPATILLAS Y CREMA SOLAR

Respecto a la candidatura que le acompañará en las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo, Monago la calificado como "la lista para el cambio" en la región, y que se centrará "en realidades" para solucionar los problemas de la región "y no en promesas electorales".

Monago ha señalado que "a partir de ya", todos los miembros de la esta candidatura "van a estar en la calle", para lo cual se calzarán "zapato cómodo" y "crema de protección solar", para "hacer de la calle su despacho" y "centrar su actividad en las personas, en nuestros paisanos, para escucharles y también para decirles cuáles son las soluciones que desde el PP aportamos a los problemas de Extremadura", ha apuntado.

El líder del PP extremeño ha destacado que la lista de su partido a la Asamblea de Extremadura presenta una "importante renovación", que alcanza al 70 por ciento de sus 20 primeros componentes en la provincia de Cáceres, y al 50 por ciento en la de Badajoz, con el objetivo de presentar "a las personas más idóneas para que representen al PP de Extremadura en el futuro Parlamento que se constituya a partir del 22 de mayo".

Así, Monago ha asegurado que esta no es una candidatura "para las ilusiones de Extremadura, sino para las soluciones a los problemas" de la región, y ha señalado que todos ellos van a trabajar "con ese compromiso de servir al pueblo extremeño".

Todos ellos se centrarán en trabajar "en el principal problema que tiene la región, que es el desempleo", y para ello, ha señalado que esta candidatura va a trabajar "por las realidades, y no por las promesas electorales", ha apuntado.

Para ello, Monago ha señalado que en los últimos días está anunciando una serie de medidas que pondrá en marcha si gana las elecciones autonómicas del 22 de mayo, como la puesta en marcha de un Plan de Empleo Femenino, de una Dirección General de la Actividad Emprendedora o la creación de un Instituto del Vino de Extremadura, entre otras.

Contenido patrocinado