MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un pequeño grupo de jóvenes ultraderechistas interrumpió hoy un acto en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense por el 25 aniversario del golpe de Estado del 23-F llamando asesino al exsecretario general del PCE, Santiago Carrillo, que participaba en el evento. Un joven ha resultado herido por los incidentes que se han producido fuera del edificio, según informaron a Europa Press fuentes de la Universidad Complutense.
Los alborotadores, que hicieron el saludo fascista, insultaron a Carrillo cuando este comenzó su intervención. El exdirigente comunista dijo que si hubiera triunfado el golpe las personas que ahora le increpan estarían "escupiendo sobre nuestras sepultura".
Carrillo fue interrumpido por jóvenes que le recordaban los muertos de Paracuellos del Jarama (Madrid) durante la Guerra Civil española y también por dos hombres de avanzada edad que le acusaron de no haber dicho la verdad cuando hablaba del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez.
APLAUSOS DE PROFESORES Y ESTUDIANTES
Estudiantes y profesores intentaron acallar los insultos de los ultraderechistas con aplausos. Al acto acudieron, además de Carrillo, el rector de la Complutense, Carlos Berzosa y periodistas que cubrieron el golpe de 1981.
La Universidad informó también de que un joven de 16 años, estudiante de un instituto de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, que se dirigía a ver una obra de teatro en la Facultad de Filología, fue agredido por un grupo de radicales en la parte trasera del edificio de Ciencias de la Información. El joven fue atendido por el Samur de una herida leve en el abdomen, aunque fue dada de alta en el mismo lugar, informaron a Europa Press fuentes de este servicio de emergencia.
Los estudiantes de las facultades de la Complutense han convocado para mañana, viernes, a las 12,00 horas una concentración de repulsa por estos actos en la Facultad de Derecho.