Alicia Sánchez-Camacho propone facilitar el crédito a los emprendedores y acusa a Artur Mas de "olvidarles"

Alicia Sánchez Camacho, en una visita al Mercat de Sant Antoni
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 15:00

Bacalao aderezado con piropos y reproches, saldo de su visita a un mercado barcelonés


BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha recuperado su propuesta de crear una ley de emprendedores que, entre otras cosas, facilite el acceso de éstos al crédito, y acusa al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de "olvidarse" en su campaña de las pequeñas y medianas empresas, los parados y los emprendedores.

En declaraciones este jueves a los periodistas antes de visitar el mercado barcelonés de Sant Antoni, ha lamentado que en los últimos años hayan cerrado, según sus cifras, más de 1.500 paradas en mercados catalanes, y ha lamentado que Mas "haya perjudicado a los comercios y a la pequeña y mediana empresa".

La dirigente popular ha censurado que, a falta de un solo día para cerrar la campaña catalana, CiU "se haya alejado cada vez más de los problemas de los catalanes y sólo hable de derecho a decidir y de la independencia".

Frente a ello, Camacho ha recuperado su propuesta de crear una ley de emprendedores catalana, uno de los compromisos presupuestarios pactados con el Govern que, como critica reiteradamente en sus actos la dirigente popular, no se ha llevado a cabo.

La líder del PP catalán ha explicado que la norma debe dar facilidades para facilitar el acceso de los emprendedores al crédito, ya sea a través de la creación de líneas de crédito específicas a través del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), o a través de bonificaciones.

Camacho también ha propuesto crear líneas de ayuda preferentes para "emprendedores sociales", en referencia a aquellos que impulsen proyectos que generen trabajo en centros de atención social en un contexto de crisis económica como el actual.

VISITA AL MERCADO

La presidenta del PP catalán ha visitado este jueves su primer mercado de esta campaña, y lo ha hecho en el mercado de Sant Antoni de Barcelona, donde además de un lomo y unos buñuelos de bacalao, se ha llevado un buen pellizco de piropos y también de reproches.

Así, entre reproches de clientes y tenderos a los políticos por visitarles sólo en campaña y gritos puntuales de 'Fuera, fuera', la dirigente popular ha recibido también muestras de cariño y adhesiones de algunos de los que aprovechaban la mañana de este jueves para hacer sus compras.