MATARÓ (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)
Los periodistas que siguen la campaña del PP catalán han obsequiado a la candidata popular a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, con una foto de Moisés, la figura más criticada en sus actos para evocar al presidente catalán y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas.
Para limar asperezas entre la líder popular y el personaje bíblico, los periodistas han aprovechado este martes que Camacho subía al autobús de campaña con ellos para entregarle una foto de Moisés acompañada por el lema del partido: 'Cataluña sí. España también'.
"Cataluña no necesita un Moisés", reitera ella en todos sus actos, en los que suele bromear con el parecido entre el cartel electoral del presidente de la Generalitat --en el que aparece con los brazos estendidos en alto-- y la imagen del actor Charlton Heston emulando a Moisés en el momento de recibir las Tablas de la Ley en la película del personaje.
La dirigente popular suele minimizar el papel del personaje bíblico, afeándole que condenara a su pueblo a "vagar 40 años por el desierto" y obviando que, según el relato, acabase llevando a los suyos hacia la Tierra Prometida.
"A Moisés no le hubiesen gustado las 'estelades", ha señalado la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, que en sus actos suele acusar a Mas de hacer el ridículo con esas vallas publicitarias en que aparece con los brazos extendidos.
Como es tradición en campaña, la candidata ha subido al autobús que transporta a los periodistas, para compartir con ellos un breve trayecto; en este caso, la escasa media hora que separa Barcelona y Mataró.