BARCELONA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta tercera del Congreso y coordinadora de la campaña del PP catalán, Dolors Montserrat, ha cargado contra "las ínfulas de Mesías" del presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, que muestra a su juicio el cartel electoral y el lema de CiU 'La voluntad de un pueblo'.
En rueda de prensa, ha asegurado que "parece el cartel de un telepredicador", y, parafraseando al expresidente de la Generalitat Josep Tarradellas, ha sostenido que en política vale todo menos hacer el ridículo.
"Se nos presenta a Mas como un Dios bajado del cielo", ha continuado la dirigente popular, que ha considerado delirante que CiU trate de apropiarse de la voluntad de todos los catalanes como si solo lo fueran aquellos que votan a la federación.
Montserrat ha acusado al presidente de engañar a los ciudadanos al no explicarles las consecuencias de la independencia, y de "poner en peligro el futuro de todos los catalanes llevándoles por un camino que no va a ninguna parte".
La coordinadora de campaña ha presentado este martes un 'spot' para las elecciones catalanas del 25 de noviembre, en el que se recupera parte del anuncio de 2010 en el que los populares ya vaticinaban que Mas acabaría convocando un referéndum por la independencia junto a ERC.