Rosa Díez aterriza en Barcelona para "sacar del armario" al votante no nacionalista

Teresa Giménez, Rosa Díez y Ramon de Veciana
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 21:44

UpyD gastará 100.000 euros en la campaña, con Ramón de Veciana de candidato


BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La líder de UpyD, Rosa Díez, ha aterrizado en Barcelona este jueves para reclamar "que salgan del armario todos los ciudadanos no nacionalistas" durante la campaña electoral catalana hacia la cita electoral del 25 de noviembre.

En el acto de presentación de la campaña justo antes de su arranque, ha considerado que el votante independentista "sí está fuera del armario", pero que hay un altísimo número de ciudadanos indecisos cuyo voto podría hacer variar mucho los resultados.

Según ella, Catalunya sufre los mismos problemas económicos y sociales que el resto de España y Europa, pero con el agravante "de los problemas que crea el nacionalismo que ha provocado la rotura" de la ciudadanía catalana.

Por eso, además de reivindicar nítidamente su eslógan de campaña, 'Contra la independencia', tratarán temas que los grandes partidos han arrinconado ante el debate soberanista, como "los quirófanos cerrados o los problemas educativos".

De ello se encargará Ramón de Veciana como cabeza de lista, y que en la misma rueda de prensa se ha propuesto en esta campaña hacer pedagogía política para "hacer frente al reto secesionista" con un proyecto político que ha definido como integrador.

Para eso contarán con la ayuda de voluntarios y un presupuesto de 100.000 euros, "Lo mismo que cuesta el mitin que haga mañana cualquiera de los partidos grandes", ha estimado Rosa Díez.

En la misma línea se ha expresado la 'número dos' de la candidatura, Teresa Giménez, que ha defendido el lema de partido 'Directo contra la independencia' como tarjeta de presentación en la carrera hacia la cita electoral del 25 de noviembre.