Rajoy asegura que con Arenas como presidente de la Junta se acabará "con el manejo injusto del dinero público"

Rajoy Y Arenas En Málaga.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 10 marzo 2012 0:13

MÁLAGA, 9 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) -

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que con el popular Javier Arenas como presidente de la Junta de Andalucía, se acabará "con el manejo injusto del dinero público", haciendo así referencia, durante su intervención en el primer día de la campaña de las autonómicas andaluzas, al caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Administración andaluza.

Rajoy, que ha acompañado al líder del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, en un mitin en Málaga, en el que se han congregado unas 5.000 personas, ha señalado que el país atraviesa por momentos difíciles y que lo que hoy se necesita es "gente que gestione bien lo que es de todos". "Que se cuide el dinero público como si fuera oro siempre es importante, pero cuando hay pocos recursos lo es más", ha añadido.

Ha insistido en que el dinero público es "sagrado" y que no se puede "dilapidar ni jugar con él, porque ello supone burlarse de la gente". Así, ha dicho que quiere trabajar con Arenas "mano a mano", él como presidente del Gobierno y Arenas como presidente de la Junta, para que Andalucía "vuelva a crecer y a crear empleo", así como también para "tomarnos las cosas en serio, acabar con las frivolidades y alcanzar acuerdo".

"Será lo mejor para Andalucía y España que podamos trabajar conjuntamente con el mismo rumbo y las mismas políticas", ha subrayado el líder de los 'populares', quien ha dado las gracias a Arenas por su esfuerzo al recorrer Andalucía "de Norte a Sur y Este a Oeste". "Gracias por tu trabajo incansable, por hablar con todos y por conocer los problemas de todos los pueblos y ciudades", ha proseguido Rajoy.

EL CAMBIO ES "URGENTE, NECESARIO E IMPRESCINDIBLE"

Rajoy, que ha destacado que Andalucía "tiene mucho que decir en el futuro común de 46 millones de españoles", ha apuntado que en democracia "cuando un proyecto se agota y no da más de si, se le manda a la oposición para que se regenere". "Y en Andalucía el cambio es urgente, necesario e imprescindible", ha manifestado el máximo dirigente del PP.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que Arenas se convertirá en el próximo presidente de la Junta y que sacará a Andalucía de la situación de crisis en la que se encuentra, algo que hará "con determinación, trabajo, competencias, conocimientos y con el mejor equipo, infinitamente más preparado y competente que algunos que no tienen más objetivo que estar por estar y seguir por seguir".

En esta línea, el presidente del PP ha manifestado que "aquí se trata de resolver problemas, de marcar un rumbo y de saber qué es lo que quiere la gente". En su opinión, Andalucía necesita y se merece "aire nuevo y fresco", que es lo que traerá el cambio político. Así, ha recordado que Andalucía es la única comunidad autónoma en la que sólo ha gobernando un partido político, por lo que "ya es hora de la alternancia".