Sanz (PP-A) califica de "escándalo" que "los socialistas celebren la fiesta de los perdedores con tarta incluida"

Sanz Conversa Con Fátima Báñez En Presencia De Arenas Y Soto En Comité Del PP-A
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 17:52

Los presidentes provinciales de la formación popular apoyan que Arenas siga en el Parlamento

CÓRDOBA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, califica de "todo un esperpento y escándalo" que "los socialistas celebren la fiesta de los perdedores con tarta incluida", un tipo de fiesta que, a su juicio, "cuando se pierden las elecciones lo único que puede llevar es a hacer el ridículo y a lo mejor al precipicio y a precipitarse", por ello les recomienda a los socialistas que "tengan cuidado con las tartas, que a lo mejor se les puede agriar".

Así lo ha manifestado Sanz durante su intervención ante el Comité Ejecutivo del PP-A, reunido en Córdoba este martes, para valorar los resultados de los comicios del 25M, presidido por el presidente del PP-A, Javier Arenas, y al que ha asistido la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

En este sentido, Sanz declara que "nunca se vio a alguien celebrar con tarta una pérdida de elecciones y 650.000 votos menos en Andalucía", mientras que el PP-A celebró "la victoria como hay que hacerlo, con serenidad, responsabilidad y humildad", que, a su juicio, "es la que ha aportado el líder de las elecciones".

La formación popular ha hecho "la mejor campaña de la historia" y "el único balance posible, real y objetivo es que el PP-A ha ganado las elecciones autonómicas, con una victoria histórica", ha destacado Sanz, para quien "no hay otro balance", de modo que "el PSOE-A es el perdedor, el principal partido de la oposición en el Parlamento, no ha ganado nada y ha perdido nueve escaños en Andalucía".

Al respecto, advierte que "Griñán es el perdedor de las elecciones", es más, manifiesta que "podría ser incluso presidente de la Junta sin haber ganado ninguna de las elecciones en Andalucía", dado que "la primera lo fue por herencia y la otra porque ha perdido las elecciones", tal y como apunta el popular.

Por otra parte, comenta que "en la alternativa a la fuerza más votada en Andalucía parece que algunos se empeñan en que sea la alianza de perdedores", sin embargo recuerda que "bien se saben los resultados" de la coalición POSE-IU en algunas ciudades y provincias andaluzas, "sabemos cuáles nefastos resultados nos pueden traer, no traerá prosperidad y lo único que puede es hundir más". Así, destaca que mientras "unos ya solo hablan de sillones y de reparto de chiringuitos", el PP-A habla de "cómo hay que salir de la crisis y salvar a Andalucía del paro".

En cuanto al futuro de la formación popular en la región, Sanz aclara que el PP-A "es un gran partido de gobierno en Andalucía". "Somos el primer partido de los andaluces, hemos ganado las municipales, las generales y las autonómicas", además recomienda que "nadie olvide ahora que se hacen tantos balances que somos gobierno en todas las capitales, en las principales ciudades y en cinco diputaciones".

En relación a la permanencia en la región del presidente del PP-A, Javier Arenas, el secretario general de los populares andaluces elogia que quiera seguir como diputado, pues "demuestra que eres el político más comprometido con esta tierra", le ha dicho Sanz a Arenas, además de añadir que "Andalucía necesita un presidente como tú, con tu experiencia y tu constancia". Y sobre el perfil de campaña, el secretario general del PP-A subraya que su formación ha tenido "un perfil claro, altísimo de propuestas y soluciones" para la comunidad.

APOYOS PROVINCIALES

Por otra parte, el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, en nombre de los presidentes provinciales del PP en Andalucía, ha apoyado que Arenas siga en el Parlamento. "Nos ha llevado al triunfo y hoy eres imprescindible", ha destacado.

Además, ha criticado que "hay que ser muy torpe" para que después de 30 años de gobierno socialista "creerse que la gente quiere que se siga gobernando", cuando, según Nieto, "los andaluces han votado cambio y hay que ofrecerles las mayores garantías sobre el cambio". Al respecto, confía en poner marcha los proyectos de la capital cordobesa de la que es alcalde, como el Centro de Convenciones y Exposiciones; el metro tren o la Agrópolis, entre otros proyectos que Arenas se comprometió a apoyar durante la campaña.