Valenciano (PSOE), convencida de seguir gobernando porque "Griñán ha demostrado otra manera de salir de la crisis"

Rueda De Prensa De Elena Valenciano
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 13:49:16 CET

SEVILLA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se ha mostrado convencida de que su partido puede seguir gobernando en Andalucía tras las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo porque el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "ha sido capaz de demostrar que hay una manera distinta de salir de la crisis".

Valenciano se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en la cadena Cope, difundida por el PSOE en un comunicado, en la que ha destacado que "la gente tiene posibilidad de contrastar lo que sucede en Andalucía con lo que sucede en el resto del país y en otras Comunidades Autónomas, particularmente en aquellas que llevan mucho tiempo gobernadas por el PP".

"Creo que podemos gobernar en Andalucía, sí", ha subrayado la dirigente socialista, que ha puesto en valor el hecho de que "Andalucía ha conseguido mantener dignamente su gasto social, sostener la educación y la sanidad, y la gente sabe que si viene Arenas las cosas se pueden complicar".

LA "ENGAÑIFA" DE NO PRESENTAR LOS PGE

En la misma línea, Valenciano también ha alertado de que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sigue sin presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por motivos electorales "está contribuyendo a que se genere una gran desconfianza hacia el PP y hacia España en la Unión Europea".

"Ya no hay comisario europeo que no le haya pedido a Rajoy que presente los presupuestos y la gente está empezando a darse cuenta de esta engañifa de no presentarlos", ha añadido la 'número dos' del PSOE, que se ha mostrado convencida de que la gente sabe que "para garantizar su educación y su salud es muchísimo mejor que gobierne el PSOE a que gobierne el PP". "La prueba es que el PP no cuenta lo que quiere hacer con el presupuesto", ha concluido.