Actualizado 30/05/2007 20:52 CET

27-M.- Cid Harguindey entrega su acta de concejal en Verín y deja la política para dedicarse a su familia y su trabajo

Fue vicepresidente de la Diputación de Ourense en los ochenta y alcalde de Verín durante ocho años

OURENSE, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El teniente alcalde en funciones de la localidad ourensana de Verín, el independiente Santiago Cid Harguindey, anunció hoy en una rueda de prensa que esta misma mañana ha entregado su acta de concejal y que abandona la política después de los malos resultados obtenidos en los comicios municipales por su formación, Verinenses Independientes.

Durante su intervención, Cid Harguindey aseguró que ya presentó ante la Junta Electoral la "renuncia" a su "acta de concejal", por lo que ya no formará parte de la próxima corporación municipal en el Ayuntamiento de Verín.

Así, el independiente permanecerá como teniente de alcalde del municipio "en funciones" hasta el próximo día 15 de junio y, posteriormente, se trasladará al País Vasco para dedicarse a su "familia y a su "actividad comercial".

En las elecciones del pasado domingo, los vecinos de Verín otorgaron la mayoría absoluta al PP y decidieron dejar a Verinenses Independientes con un único escaño en la corporación municipal. En este sentido, Cid Harguindey afirmó que se siente "decepcionado" por la actitud de los verinenses en las urnas e insistió en su advertencia de que "cuatro años de gobierno de Jiménez Morán (PP) serán un desastre".

CONTRA CORRIENTE

Además, consideró que es "nadar contra corriente" votar al PP en las urnas", cuando los populares pierden las capitales de Galicia y los gallegos "piensan que es mejor estar al lado de las instituciones que tienen el poder"

Cid Harguindey deja su escaño de concejal pero su partido, Verinenses Independientes, decidió "continuar su andadura política" por lo que "seguirá vivo durante esta legislatura" con la consiguiente "renovación de cargos".

Cid Harguindey fue vicepresidente de la Diputación Provincial de Ourense en la década de los 80 y alcalde de Verín entre los años 1.983 y 1.991, con Centristas de Galicia, que posteriormente se integraría en el PP.

Su nuevo reto político, Verinenses Independientes, le otorgó tres escaños en las elecciones municipales de 2003 y le permitió constituir un tripartito con el PSOE y el BNG, que se rompió al finalizar la legislatura por diferencias entre las formaciones políticas.