Actualizado 30/05/2007 21:27 CET

27-M.- El Comité de Dirección del PP y el Consello Nazional de CHA analizarán mañana los resultados electorales

ZARAGOZA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Dirección del Partido Popular de Aragón y el Consello Nazional de Chunta Aragonesista (CHA) se reúnen mañana, jueves 31 de mayo, en sus respectivas sedes, ambos a partir de las 17,00 horas, para analizar los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo, 27 de mayo.

El presidente regional de la formación conservadora, Gustavo Alcalde, presidirá la reunión del Comité de Dirección a la que también asistirán el secretario general y diputado electo, Ricardo Canals, y los presidentes provinciales, el zaragozano Domingo Buesa, el altoaragonés Antonio Torres y el turolense Manuel Blasco, así como otros dirigentes.

Alcalde asistió ayer, martes 29 de mayo, a la reunión de la Comisión Ejecutiva nacional del PP, en la sede madrileña de la calle Génova, para analizar los resultados electorales, encuentro en el que el secretario general de los populares españoles, Ángel Acebes, alabó la campaña electoral realizada por el presidenciable Gustavo Alcalde y el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Domingo Buesa, aunque reconoció que ha sido el PSOE el que ha ganado las elecciones autonómicas y municipales de Aragón.

Los populares aragoneses continúan, por tercera legislatura consecutiva, siendo la segunda fuerza política de la Comunidad Autónoma. En las presentes elecciones han conseguido aumentar su representación en la ciudad de Zaragoza y las Cortes de Aragón, lo que es valorado positivamente dentro de la dirección del partido, dada la situación de hegemonía del PSOE.

En el caso de Chunta Aragonesista (CHA), el Consello Nazional, la Ejecutiva del partido, se reunirá mañana, encabezada por el presidente nacional del partido, el altoaragonés Bizén Fuster, quien acudirá junto con el portavoz parlamentario y secretario de Política Institucional, Chesús Bernal. También asistirán el secretario general, José Antonio Acero; el secretario de Organización, Gonzalo Orna, y el responsable de campaña y diputado electo, Chesús Yuste.

Posteriormente, el 9 de junio, se reunirá el Comité Nazional de la formación nacionalista, formado por más de 100 miembros, y donde están representadas las comarcas, a través de sus presidentes. También participan en este Comité miembros de distintas sensibilidades.

CHA tiene previsto celebrar su Asambleya Nazional, su Congreso, en los próximos meses, antes de las elecciones generales previstas para la primavera de 2008.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    María Teresa Campos lo vuelve a hacer, muestra su prepotencia con Emma García

  5. 5

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)