Actualizado 30/05/2007 22:08 CET

27-M.- De Cospedal destaca el "gran avance" del PP en C-LM y que el freno en algunas provincias fue el "boicot" del PSOE

De Cospedal aseguró que el PP ya está trabajando para ganar las elecciones del próximo año 2011

TOLEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, destacó hoy que este partido ha vivido "un gran avance en las elecciones regionales, a pesar de los malos augurios" y aseguró que en las provincias donde ha habido resultados menos favorables ha sido provocado por el "boicot informativo al que nos tiene sometido el PSOE".

Así se pronunció hoy De Cospedal, en declaraciones a los medios, durante el Comité Ejecutivo regional del PP que tuvo lugar hoy en Toledo para analizar los resultados de las últimas elecciones locales y regionales.

De esta forma, uno de los primeros hechos que destacó fue que el PP "ha recortado más de la mitad de la diferencia de puntos que tenía con el PSOE en Castilla-La Mancha", es decir, se ha pasado de estar a más de 20 puntos, a quedar sólo a 10, un avance que calificó de "importantísimo" ya que ha sido "la subida más importante del PP en recorte en toda España".

Respecto al número de escaños señaló que se han recortado un total de seis en la diferencia con el PSOE, "lo que permite, a nivel parlamentario, tener las mayorías suficientes para que el PP pueda defender los intereses de los castellano-manchegos en algunas de las leyes más importantes".

Así, De Cospedal se queda con ese recorte de casi 12 puntos respecto al PSOE, y con que "nos hemos quedado a tres escaños de obtener la mayoría en las Cortes" algo por lo que dijo sentirse muy "satisfecha" puesto que, si en 1999 el PP obtuvo sus mejores resultados en la historia a nivel nacional, en esta ocasión "hemos tenido sólo 3.000 votos menos".

PROVINCIAL Y LOCAL

Desde el punto de vista provincial, la presidenta del PP en Castilla-La Mancha aseguró que el PP "ha ganado las elecciones regionales en todas las capitales de provincia, a excepción de Albacete, donde hemos empatado".

En cuanto a las elecciones locales, recordó que su partido se alzó con el mayor número de votos en cuatro de las cinco capitales de provincia, y apuntó que en Toledo, donde no se ha conseguido la mayoría absoluta, hay que ver "si el PSOE e IU, a pesar de que prometieron que no iban a pactar, verdaderamente no lo hacen", mientras que en Albacete, apuntó, "hemos quedado igualados en el número de concejales con un avance importante".

CAMPAÑA "IMPECABLE"

Por otra parte, hizo un balance sobre la campaña electoral y afirmó que el PP lo realizó de manera "impecable" desde el punto de vista de las campaña en sí, y desde el punto de vista electoral.

Sin embargo, para la presidenta del PP regional, el PSOE no ha hecho lo mismo y su partido lo ha sufrido, pues "donde menos avance se ha producido ha sido en las provincias donde el boicot informativo al que nos tiene sometido el PSOE es más fuerte y donde se ha hecho una campaña de desprestigio personal, de documentos falsos y de invención de tramas, que ha sido la estrategia del PSOE".

Así, aseguró que en Albacete se produjo una "campaña sucia dedicada a desprestigiarme a mí, personalmente" pero, continuó, "en la que no he querido entrar".

Por otra parte, quiso recordar al PSOE que, a pesar de que este partido mantenía que "nuestro proyecto se iba a agotar a partir del 28 mayo, nada más lejos de la realidad, ya que nos encontramos contentos y trabajando ya para ganar las elecciones del año 2011".

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    La Comunidad pondrá a disposición de los mayores de 65 años dos mascarillas FFP2 gratuitas en las farmacias

  3. 3

    Melvin Capital retira su apuesta contra GameStop tras la revuelta de inversores desde un foro de Reddit

  4. 4

    C-LM prorroga 10 días más las medidas más restrictivas, con los cierres perimetrales y de hostelería

  5. 5

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia