27-M.- Juan Carlos Ruiz (PP) asegura que la candidatura del PP la componen personas "honradas, decentes y preparadas"

Actualizado 06/05/2007 21:35:41 CET
Actualizado 06/05/2007 21:35:41 CET

27-M.- Juan Carlos Ruiz (PP) asegura que la candidatura del PP la componen personas "honradas, decentes y preparadas"

MURCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular a la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, manifestó hoy que la candidatura del Partido Popular de cara a las elecciones autonómicas y municipales la componen "personas honradas, decentes y preparadas para afrontar todos los retos que se plantean en el futuro de la Región de Murcia".

Sin embargo, para Juan Carlos Ruiz, "el PSOE nos tiene acostumbrados a hacer políticas para los que llevan el carné en la boca, sectarias y partidistas y que nos condenan a la sequía". Por eso, según el candidato del Partido Popular, "el Partido Socialista de Murcia representa el pasado, la miseria y las calumnias frente al Partido Popular que prefiere los proyectos y las ideas".

En este sentido, se pregunto si "es preciso recordar la situación en la que el último gobierno del PSOE dejó a la Región de Murcia, incomunicada del resto del país, con una de las tasas de desempleo más altas que se recuerdan y en la más absoluta quiebra económica".

Además, según el candidato del PP, "el PSOE se caracteriza en la actualidad por la difamación y por el enfrentamiento. Su lista es la lista de la corrupción en Los Alcázares, de los que han votado en contra del trasvase del Ebro, de los que han traído la inseguridad ciudadana. Son el prototipo de la utilización de un cargo público para el interés personal".

Así, Ruiz criticó que el PSRM "se ha posicionado en contra del trasvase del Ebro después de haberse colocado una pegatina en la chaqueta en la que se leía 'PHN YA', lo que es una muestra más de su incoherencia y de su servilismo hacia sus compañeros de Madrid, mientras que los componentes del PP siempre han demostrado su murcianía".

Según Juan Carlos Ruiz, una de las cosas que demuestran "la incapacidad de los socialistas para gobernar es el hecho de que las grandes incertidumbres de los ciudadanos de la Región sean competencia del ejecutivo central que rige José Luis Rodríguez Zapatero, como la falta de agua, la falta de inversión y de ejecución en infraestructuras y la inseguridad ciudadana".

En esta línea, añadió que el ejecutivo de Valcárcel "se ha volcado en solucionar estos grandes dilemas que sacuden a la Región a pesar de no entrar dentro de su competencia". "Por ejemplo -añadió-, en materia de agua son incontables las veces que el presidente murciano se ha puesto en contacto con el ejecutivo central para plantearle alternativas como el trasvase desde el Tajo-Medio o la posibilidad de financiar la conexión de Levante con la desembocadura del Ebro, proyecto en el que colaboraría la Generalitat Valenciana".

A lo que sumó que "es gracias a Valcárcel que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia será una realidad en unos meses ya que la ministra Álvarez, en connivencia con el secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, ha hecho todo lo posible por bloquearlo".

En cuanto a la seguridad ciudadana, Juan Carlos Ruiz recordó que "fue Valcárcel el que tuvo que crear las Unidades de Seguridad para combatir el crimen y la delincuencia ante la pasividad y la indiferencia del delegado del Gobierno en Murcia".