MARBELLA (MÁLAGA), 14 (EUROPA PRESS)
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella (Málaga), Paulino Plata, aseguró hoy que el municipio va a recibir inversiones de las administraciones gestionadas por el PSOE, "gobierne donde gobierne".
Plata contestaba de esta manera a la diputada del Partido Popular Celia Villalobos, quien esta mañana declaró que la ciudad no iba a recibir ninguna inversión por parte de la Junta de Andalucía.
El alcaldable socialista manifestó que el PP "debería estar preocupado por lo que pasa en el seno de su partido", ya que, según dijo, "estamos viendo hoy cómo el alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, y el concejal Gregorio Guerra han sido protagonistas de unas conversaciones en las que presuntamente están chantajeando a algunos constructores".
El dirigente socialista entendió que el grupo popular "debería haber sido mucho más ejemplar en su comportamiento, impidiendo que se presente de nuevo la persona implicada presuntamente en delitos de corrupción".
Además, aludió a la polémica generada este fin de semana por su ausencia en los actos de campaña del PSOE, afirmando que tuvo que acudir a una visita médica. En este sentido, estimó "curioso" que el PP "haya utilizado este incidente" y sostuvo que las declaraciones de la candidata popular, Ángeles Muñoz, "sobre que mi domicilio está en la furgoneta que lleva mi imagen" son "racistas y xenófobas", agregando que estas afirmaciones "la califican a ella".
REHABILITACIÓN DE LAS ALBARIZAS
Plata, que visitó el mercadillo de Las Albarizas, consideró que la barriada necesita una mejora de su estructura y abogó por aplicar el programa autonómico de rehabilitación de edificios a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) que recoge en su programa electoral.
Para el socialista, la aplicación de estas subvenciones de la Junta de Andalucía supondrían "una mejora de los servicios comunes de los bloques y ajardinar y acondicionar el entorno para darle al barrio todo el atractivo que tiene".
Asimismo, propuso trasladar el polígono industrial La Ermita a un nuevo suelo, de forma que en este espacio "se pueda realizar la nueva Marbella". Añadió que la zona "tiene todas las condiciones para albergar todo el equipamiento cultural que necesita la Costa del Sol" y defendió la conexión de estas futuras instalaciones con el proyecto Puerto Marbella, también incluido en su programa de gobierno.