L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) 14 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP catalán, Josep Piqué, aseguró hoy que CiU está "desesperada" ante los resultados de las próximas municipales y reclamó a sus dirigentes que no han "demagogia irresponsable" en temas como la inmigración.
Piqué visitó esta mañana las instalaciones del centro de trabajo especial Tallers Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat junto al candidato popular a la alcaldía, Juan Carlos del Río.
Respecto a las declaraciones del líder de CiU, Artur Mas, en las que aseguraba que Catalunya se está convirtiendo en un foco de atracción de yishadistas, Piqué afirmó que "el tema de la inmigración es un tema que nosotros hemos tratado en muchas ocasiones y es un aspecto que nos tiene que ocupar y preocupar y por tanto lo trataremos durante la campaña pero lo que no podemos hacer es demagogia irresponsable". Piqué aseguró que el PP tratará este tema "sin frivolizar".
"MAS HA IDO UN POCO DEMASIADO LEJOS".
El líder del PP catalán afirmó que "Artur Mas ha ido un poco demasiado lejos porque una cosa es que nos ocupemos del tema de la inmigración, y nosotros hablaremos cada día de esta cuestión porque preocupa mucho a los ciudadanos, y otra es atribuir a la falta de políticas del Gobierno que Catalunya se convierta en un centro de entrenamiento".
Según Piqué, "estas cosas sin pruebas no se pueden decir". Piqué atribuyó las declaraciones de Artur Mas se deben "a la desesperación ante la previsión de que los resultados en estas elecciones no serán muy buenos, algo que les está dejando sin argumentos".