MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -
El PP catalán, que dirige Josep Piqué, desmiente que se haya alcanzado un acuerdo con CiU para gobernar la Diputación de Tarragona, tal y como anunció esta mañana en Madrid el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte. Así, fuentes del entorno de Piqué puntualizaron a Europa Press que es "difícil" que se pueda alcanzar un pacto con los convergentes.
Esta mañana, el diputado Pujalte se jactó en la Cámara Baja de que el único acuerdo postelectoral alcanzado tras los comicios locales del domingo es el suscrito por los 'populares' y los dirigentes de CiU para gobernar la Diputación de Tarragona.
Ante esto, la formación que dirige Josep Piqué ha optado por "desmentir" que se haya llegado a algún tipo de acuerdo con los nacionalistas catalanes, enfatizando que ese tipo de pactos resultaría "bastante difícil" después de las "actitudes" que han demostrado los responsables de CiU respecto al PP.
"Es bastante difícil que, con las actitudes que ha tenido CiU con el Partido Popular, se pueda llegar a ningún acuerdo", insisten las fuentes citadas, que agregan que la militancia 'popular' le pone "muy difícil" al PP catalán el acercamiento a los convergentes. "Habría que limar mucho antes", concluyen.