SAN SEBASTIAN 14 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Gipuzkoa, María José Usandizaga, criticó hoy que ni el Gobierno vasco ni el central hayan dado "ninguna muestra de apoyo ni de solidaridad" hacia su formación "cuando es un partido democrático que se está encontrando con las dificultades que se encuentra en este momento para poder desarrollar su campaña".
En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto en San Sebastián, Usandizaga consideró que los intentos de "reventar" los actos electorales de los populares por parte de simpatizantes de la izquierda abertzale demuestran que "la forma de actuar de esta gente es la intolerancia por la intolerancia, es no dejar que los demás podamos hacer nuestra campaña en libertad, que bastante complicado y difícil lo tenemos ya por las circunstancias".
En ese sentido, subrayó que no todos los partidos "están haciendo campaña en las mismas condiciones" al tiempo que criticó que por parte del Gobierno vasco ni del central "no hemos oído ninguna muestra de apoyo ni de solidaridad hacia nuestros compañeros, cuando un partido democrático como es el PP se está encontrando con las dificultades que se encuentra en este momento para poder desarrollar su campaña".
No obstante, denunció que dirigentes tanto del PNV como del PSOE han mostrado "la preocupación por que no todos pudieran estar presentes en estas elecciones". "Creo que el Gobierno lo que tiene que hacer es defender el Estado de derecho y defender a los partidos democráticos que en este momento estamos a las elecciones y mucho me temo que vamos a tener bastantes dificultades durante esta campaña", afirmó.
Usandizaga señaló que cuando la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, "decía que todo el mundo tenía que concurrir en igualdad de condiciones, desde luego no se estaba refiriendo al PP, que ha hecho durante todos estos años un verdadero ejercicio democrático para poder estar presente en todas las elecciones y poder dar a todos los electores la oportunidad de poder votar a todas las opciones políticas".
"Es público y notorio que nosotros tenemos muchas dificultades para hacer campaña en los pueblos y para poder completar las listas. Gipuzkoa es la provincia más castigada en este sentido y si no fuera gracias a la colaboración de los miembros del partido en otras provincias, en Gipuzkoa no se podría votar al PP teniendo como tenemos votos en muchos municipios guipuzcoanos", concluyó.