27-M.- El PP exige a Saura que depure responsabilidades "por los nueve condenados" en el PSOE

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 18:30

MURCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Asamblea Regional, Martín Quiñonero, exigió hoy al secretario general del PSRM-PSOE y candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Saura, que "depure responsabilidades por los nueve condenados" que, según los 'populares', engrosan las listas electorales socialistas para las próximas elecciones.

Quiñonero criticó "la política sucia que ha emprendido el PSOE", basada "en los ataques personales, de ofensas y de difamación a miembros del PP", según una nota de prensa del Partido Popular.

"Después de afirmar recientemente que un candidato con una multa pendiente de abonar no podía presentarse a ser elegido concejal de su municipio, cabe preguntarse qué opina ahora de unos ediles que han sido condenados a pagar 6.000 euros cada uno por quedar probado que se ha calumniado a un alcalde", apuntó.

Según Quiñonero, "se ha demostrado que los concejales del PSOE han realizado ataques personales que exceden el ámbito de la órbita política, que han sido ofensivos, difamatorios y han llegado a constituir una acusación delictiva como afirma la sentencia".

Quiñonero resaltó la "gravedad de los hechos que se ponen de manifiesto en la sentencia, porque condena todo el Grupo Municipal Socialista y destaca la responsabilidad de las falsas acusaciones de Alfonso Martínez Baños".

Al respecto, especificó que "Alfonso Martínez Baños es persona de confianza de Saura; es miembro de la Ejecutiva del PSRM y candidato del PSOE a la Asamblea Regional por la Circunscripción del Guadalentín".

"La reciente sentencia del Juzgado número 3 de Totana hace justicia sobre el derecho al honor, a la intimidad y a la imagen del actual alcalde de Totana, Juan Morales", aseveró Quiñonero.

Asimismo, rememoró que "hay dos miembros de la ejecutiva socialista condenados por sus calumnias y difamaciones", ya que el responsable de Medio Ambiente del PSRM-PSOE, David Illán, fue "condenado por falsificar actas públicas para difamar a un concejal del PP" en Molina de Segura.

Por este motivo, Quiñonero reclamó al PSOE "que deje de buscar la paja en el ojo ajeno y mire a su alrededor", a la vez que le insistió en que "no condene antes de juzgar y respete la presunción de inocencia". "Basta ya de falsas acusaciones; es hora de que dejen de jugar con la honorabilidad, el buen nombre y la decencia de los miembros del PP", concluyó.