27-M.- El PP de Ferrol advierte de que Irisarri antepondría "su propio bolsillo" a los intereses de la ciudad

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 22:24

FERROL, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Ferrol, José Manuel Vilariño, aseguró hoy que el candidato socialista a la alcaldía, Vicente Irisarri, sería un "mal regidor porque antepondría sus intereses personales a los de la ciudad".

El responsable del PP local reclamó para Ferrol un alcalde "con capacidad de trabajo y gestión, comprometido con su ciudad, que mire para los intereses de su ciudad que para su propio bolsillo".

Así, Vilariño aseguró que Irisarri no quería ser candidato "porque su sueldo era mayor en la Presidencia de Portos de Galicia" y afirmó que "se vio obligado" a devolver una indemnización por despido "que él mismo se pagó cuando abandonó la Autoridad Portuaria de Ferrol".

Para Vilariño, Irisarri busca en la política "una forma de ganarse la vida", en lugar de considerar que "a la política hay que ir a dar, no a recibir". El presidente del PP local criticó que el candidato socialista --del que recordó que "vigués de nacimiento"-- cerrase la FENYA y despidiese a 500 trabajadores a principios de la década de los ochenta.

Por último, el presidente de los populares ferrolanos afirmó que "la única alternativa al PP" es un gobierno "de concentración", un "tripartito" que estaría integrado por "un candidato socialista más interesado por lo suyo que por el interés general", en referencia al socialista Vicente Irisarri; por un "candidato nacionalista imprudente y temerario", por Xoán Xosé Pita; y por una cabeza de lista de EU-IU, Yolanda Díaz, "que representa a la izquierda más reaccionaria". Por ello, Vilariño concluyó que la alternativa es "trágica" para Ferrol.