27-M.- El PPCV exige a Zapatero que responda al "clamor" de la Comunitat y haga llegar el AVE, agua y seguridad

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 16:20

VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, exigió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "responda" al "clamor" de esta autonomía, tras las elecciones del pasado domingo, y haga llegar a este territorio "el AVE, agua y seguridad", además de reconocer a la población.

Costa se refirió de este modo, en un comunicado, a las "demandas históricas" que la Comunitat Valenciana "ha consolidado dando su respaldo mayoritario al PP" en los comicios del 27 de mayo, dijo. Consideró que este apoyo "legitima todas y cada una de las reivindicaciones del Gobierno valenciano y obliga a Zapatero a reaccionar, pues no puede seguir haciendo como que no se da cuenta".

En esta línea, estimó que el presidente del Ejecutivo central "ha de reflexionar acerca de su comportamiento con nuestro territorio durante los últimos tres años". Destacó que "hasta la sociedad civil, ha dado un puñetazo en la mesa para exigir que, de una vez por todas, el Gobierno central dote a la Comunitat de las infraestructuras necesarias, como el AVE, para seguir en la vanguardia de la competitividad y el progreso, lo que repercute en la creación de empleo y riqueza social", señaló.

El responsable popular indicó también que es "fundamental" que el Gobierno central "despierte de su letargo" y "se ponga manos a la obra con los trasvases" porque, según indicó, "está demostrado que su manido Plan Agua no es más que un bluf, un comodín que mencionar cuando se evidencia que a la Comunitat no ha llegado ni una sola gota de agua".

Subrayó que "el Gobierno socialista debe retomar el trasvase del Ebro" y advirtió de que "no hacerlo, sólo supondría un retraso" ya que cuando el presidente del PP, Mariano Rajoy, "llegue a La Moncloa, lo volverá a poner en marcha", comentó.

Ricardo Costa aseveró que "además, Zapatero debe reconocer al millón de valencianos más que vivimos en la Comunitat". Resaltó que "obviarlos ha supuesto un descalabro total para su partido en nuestro territorio" y reclamó al presidente del Gobierno que "revise de inmediato el criterio poblacional y aporte la financiación adecuada para la sanidad y la educación de los ciudadanos de nuestra autonomía".

Comentó que "nada sabemos todavía de los 2.000 agentes que Zapatero prometió para nuestro territorio y que ha intentado suplir con fotos de agentes en prácticas que son redestinados en unos meses". Agregó que "la tranquilidad de los valencianos sigue siendo, tres años después, un punto débil de la gestión socialista".

"MUY MALA NOTA"

El vicesecretario regional del PPCV manifestó que Rodríguez Zapatero "ya no puede guardar silencio por más tiempo ni seguir ignorando las necesidades de los valencianos". Aseguró que el jefe del Ejecutivo central "ha suspendido con muy mala nota el examen de las urnas" y consideró que eso ha sido "un toque de atención que no puede despreciar así como así si no quiere que le pase factura".

Sostuvo que "ha triunfado la Comunitat Valenciana" porque "el programa del PPCV siempre ha sido y sigue siendo la Comunitat Valenciana". Afirmó que los populares hablan "en positivo, de propuestas cumplidas y propuestas garantizadas" y señaló que por ello su programa electoral "ha sido siempre un programa de gobierno".