27-M.- El PSA reafirma su compromiso con la defensa del municipalismo en su convención de candidatos a las municipales

Actualizado 06/05/2007 21:33:36 CET
Actualizado 06/05/2007 21:33:36 CET

27-M.- El PSA reafirma su compromiso con la defensa del municipalismo en su convención de candidatos a las municipales

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSA, Pedro Pacheco, instó a los candidatos de su partido a las próximas elecciones del 27 de mayo a renovar el compromiso con la defensa del municipalismo, "porque el poder municipal está cada vez más maltratado, vilipendiado y vaciado de contenido por los políticos actuales".

Según indicó el PSA en una nota, Pacheco, cuya intervención cerró ayer la convención de candidatos a las alcaldías de Andalucía por el PSA, recordó a sus compañeros de militancia que "nuestro deber es devolver el esplendor al poder municipal, porque es en los ayuntamientos donde se hace la política cercana al ciudadano, donde se toman las decisiones que afectan a cada uno de nosotros".

Las fuentes indicaron que los asistentes a esta convención, celebrada en el auditorio Al-Andalus del Palacio de Congresos (Fibes) en Sevilla coreó consignas por 'una Andalucía libre' mientras escuchaban de boca de su secretario general las líneas maestras del programa electoral del PSA de cara a los próximos comicios.

"No podemos dejarnos engañar, pues el resto de partidos no defienden las políticas municipales ni tratan de disimularlo", agregó Pacheco, que se preguntó "para qué el próximo 1 de julio entrará en vigor una nueva Ley del Suelo, pues en Andalucía tenemos una Ley del Suelo bastante buena, lo que hay que cumplirla".

Asimismo se preguntó para qué sirve una Ley del Suelo estatal y si se pretende tener más patria potestad sobre los ayuntamientos". "Nosotros no podemos consentirlo, ni estando en el gobierno de nuestros pueblos y ciudades, ni estando en la oposición", insistió.

El secretario general del PSA recordó a sus militantes que es su responsabilidad "mantener vivo el espíritu social y participativo de la política que defiende el PSA". "No tengáis miedo de echar mano de la gestión participativa en vuestros ayuntamientos, las experiencias que tenemos son más que positivas y entre los compañeros hay técnicos que os pueden ayudar a llevarlas a cabo, indicó Pacheco.

El líder del PSA además quiso dejar claro que la prioridad para los hombres y mujeres de su partido es "hacer una gestión que resuelva los problemas reales de los ciudadanos, como la movilidad, el transporte, el desempleo, la seguridad y la educación".

"Vivimos en una sociedad cómodamente instalada en las nuevas tecnologías y cada vez más concienciada en resguardar el medioambiente, por eso tenemos que ser capaces de impulsar políticas que transformes realmente nuestros pueblos y ciudades", insistió.