27-M.- El PSOE subsanará los "problemas" de las listas sobre la paridad aunque aclara que solo afectan a los suplentes

Actualizado 06/05/2007 20:13:25 CET
Actualizado 06/05/2007 20:13:25 CET

27-M.- El PSOE subsanará los "problemas" de las listas sobre la paridad aunque aclara que solo afectan a los suplentes

MIAJADAS (CÁCERES), 6 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Extremadura aseguró hoy que subsanará en las próximas 48 horas los "problemas" surgidos con listas de candidaturas municipales en seis localidades de la provincia de Badajoz relativos todos ellos a la paridad entre hombres y mujeres recogida en la Ley de Igualdad.

Según indica el PSOE en una nota de prensa, las referidas listas cumplen con la paridad estipulada del 40 - 60 por ciento entre hombres y mujeres, y aclara al respecto que los problemas "sólo radican en la ubicación de los candidatos dentro de las propias listas y que afecta, fundamentalmente, a las personas que ocupan los puestos de suplente".

Las localidades en cuestión son en Campanario, Guareña, Los Santos de Maimona, Fuente de Cantos, Fregenal de la Sierra y Fuente del Maestre.

Sobre este asunto se refirió hoy el candidato socialista a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en un acto con jóvenes en la localidad cacereña de Miajadas.

El candidato explicó que el problema estará solventado en las próximas 48 horas y que las listas concurrirán a las elecciones municipales del próximo 27 de mayo "con total normalidad". En su intervención, el candidato reconoció que le llama la atención que "quienes no creen en la igualdad de género (el PP) y quienes ni tan siquiera votaron a favor de esta ley, sean ahora los que se levanten como garantes de su cumplimiento".

En ese sentido, Fernández Vara justificó que "todo se debe a un error", ya que "a nadie le cabe en la cabeza que el partido que ha propuesto esta ley no vaya a cumplirla y respetarla".