LANGREO 14 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Asturias y candidato a la presidencia del Principado, Ovidio Sánchez, dijo hoy en Langreo que la propuesta formulada por el presidente del Gobierno, Vicente Álvarez Areces, de poner en marcha la AS-III que conectará Sama con Avilés, "carece de credibilidad" porque el tramo de autovía entre Llanera y Avilés "ni siquiera" está incluido en el programa electoral de los socialistas.
Sánchez realizó estas declaraciones tras la visita que realizó a la empresa Minova Codiv, ubicada en el polígono Riaño II, que cuenta con medio centenar de trabajadores y que se dedica a la ingeniería minera desde 1995.
El candidato del PP acusó además a Areces de "copiar" las propuestas de su partido, ya que señaló que han sido los 'populares' los que han venido reclamando el desdoblamiento de la AS-17. Añadió que el alcalde de Avilés, el socialista Santiago Rodríguez Vega llegó a decir que era innecesaria y que con una vía rápida era suficiente. "Después de ocho años gobernando, la credibilidad de los socialistas es nula, y por eso van a perder las elecciones", concluyó.
PROPUESTAS
Por otro lado, el líder regional del PP aprovechó la visita que giró a la empresa Minova Codiv para exponer algunos de los compromisos electorales que desarrollará si gobierna en el Principado tras las elecciones del 27 de mayo. Son propuestas que, según dijo, beneficiarían al sector empresarial, entre ellas el aumento del gasto en investigación y desarrollo al 1,5% del PIB asturiano, la eliminación del recargo de los hidrocarburos o del impuesto de sucesiones y donaciones.
"Nosotros en nuestro programa tenemos una serie de propuestas, algunas fiscales para que las ideas empresariales triunfen siempre, sobre todo, cuando se está empezando, para que por la presión burocrática y fiscal no hagan desaparecer o generen desánimo en las empresas", declaró Ovidio Sánchez.
Así, declaró que uno de los impuestos que eliminarán es "el Impuesto de Sucesiones o Donaciones "porque, en su opinión, son impuestos "que en las empresas se acusan mucho". De igual modo, señaló que "quitaremos el recargo de los hidrocarburos" porque manifestó que "todo el mundo se da cuenta de que no era para (financiar) la sanidad, simplemente para pagar los excesos en el gasto corriente del Principado".
Otra de las medidas que enumero el máximo representante de los 'populares' asturianos y que calificó como "el gran objetivo" es el aumento del gasto en investigación y desarrollo (I+D). "En investigación y desarrollo el Principado gasta un 0,7% del PIB asturiano, y es muy poco, somos de las últimas regiones de España, así que queremos pasarlo al 1,5% del PIB, de la suerte que todas estas empresas que están innovando tengan un gran apoyo del Principado y un gran respaldo de ellos mismos", declaró Ovidio Sánchez.
El presidente del PP también indicó que "si no invertimos en investigación y desarrollo lo que estamos es perdiendo una de las claves del éxito empresarial y de fijación de la empresa. Nosotros no podemos competir en el salario con otros mundos pero podemos competir en tecnología, en innovación y eso genera nuestro desarrollo".