Actualizado 30/05/2007 20:56 CET

27-M.- UPN dice a Zapatero que "no es el momento de hacer reproches sino de mirar al futuro"

PAMPLONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, afirmó hoy que "no es el momento de hacer reproches sino de mirar al futuro", en respuesta a las palabras que pronunció hoy en el Congreso el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien exigió al Partido Popular una "rectificación de los insultos" que, a su juicio, han dedicado en los últimos meses a los socialistas navarros.

Catalán afirmó, en declaraciones a Europa Press, que "la sociedad navarra ha dejado muy claro su respaldo mayoritario a los partidos políticas que respetan la Constitución española y el marco del Amejoramiento del Fuero, y en esa línea deben anteponerse los intereses generales de Navarra".

Sobre la exigencia de rectificación lanzada por Zapatero, Catalán respaldó que "hay que ser mucho más prudente y cauto, y no vamos a entrar en ningún tipo de confrontación con nadie en este momento". "Lo que han exigido los ciudadanos es que afrontemos con solvencia y con realismo los retos y proyectos de futuro que se tienen que abrir en la Comunidad foral", añadió.

Respecto a si las palabras de Zapatero alejan las posibilidades de un futuro Gobierno entre UPN y PSN, Catalán explicó que "eso es una decisión que dependerá del Partido Socialista y ellos tendrán que valorar consecuentemente esa decisión, deberán tener en cuenta el sentimiento mayoritario del pueblo de Navarra y de los agentes económicos, sociales y sindicales".

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  5. 5

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"