ALCOBENDAS (MADRID), 30 (EUROPA PRESS)
El alcalde en funciones de la localidad madrileña de Alcobendas, José Caballero, expresó hoy su opinión sobre la decisión de Rafael Simancas de no repetir como candidato a la Presidencia a la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones regionales. "Que dimita ya, él, Andrés Rojo y Ruth Porta porque no le han podido hacer más daño al partido Socialista y a sus electores", afirmó Caballero.
Caballero destituyó en el día de hoy a su primer teniente de alcalde, Manuel Aragüetes, porque, según explicó a Europa Press, "ha colmado" su paciencia con sus críticas "sin fundamento" a través de los medios de comunicación.
Con esta decisión, ya son dos los concejales a los que ha cesado Caballero en menos de una semana. El viernes destituyó a la concejal de Hacienda, Pilar Sánchez Acera, por negarse a firmar la transferencia de pago al consultor externo que redactó un informe sobre el presunto acoso laboral del que fue acusado el edil de Seguridad Ciudadana, Luis Cortijo, por Antonio Guirado, como alto cargo de la Policía Local.
El último de los envites del número dos de la era Caballero, Manuel Aragüetes, se puso de manifiesto en el día de hoy con la publicación en el diario "Más Alcobendas·Sanse" de un testimonio sobre Francisco Javier Sánchez Arias, hombre de confianza de Caballero, sobre el que dijo: "Quién es Sánchez Arias? Políticamente nunca ha sido nadie. Es alguien que habla más que piensa y no voy a perder ni un minuto con él".
A raíz de la salida a la luz de estas declaraciones, el alcalde no ha querido "hacer famoso a Aragüetes respondiendo a sus estupideces, prefiero hacerlo retirándole las competencias y mostrándole la absoluta pérdida de confianza en él", declaró.
Asimismo, el aún primer edil afirmó que el primer teniente de alcalde "ha tenido toda la campaña para decir que yo era un bicho. Pero no, ha elegido hacerlo ahora sobre mi y sobre todo el equipo de personas afines que me rodean y sin ningún tipo de pruebas". Y eso denota que ha perdido todo, la formas, la educación y las elecciones", añadió.
Por su parte, fuentes cercanas a Manuel Aragüetes explicaron a Europa Press que el regidor "aún no le ha hecho llegar la notificación de que va a ser destituido".
El próximo día 16 tomará posesión el nuevo equipo de gobierno del Partido Popular que venció en las elecciones municipales del pasado domingo 27 de mayo por mayoría absoluta, rompiendo la trayectoria socialista de la localidad que se ha mantenido hasta estos comicios en la localidad.