Reclama las inversiones que no se han traído a la ciudad y que los bienes incautados en la operación 'Malaya' se devuelvan
MARBELLA (MÁLAGA), 30 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, afirmó hoy que Marbella (Málaga), donde los populares ganaron en las elecciones municipales del pasado domingo, "es un ejemplo de cómo se hacen las cosas y cómo se trabaja en política", y dijo al PSOE-A y a su secretario general y responsable de la Junta, Manuel Chaves, que "deben aprender de la gran lección de Marbella". Además, confió en que los gobiernos autonómico y nacional sean "leales" con esta localidad.
El líder de los populares andaluces indicó que, "después de las elecciones autonómicas y generales, el presidente del PP, Mariano Rajoy, y yo nos vamos a comprometer a muerte con el futuro de Marbella", pero, mientras tanto, "espero que la Junta de Andalucía y el Gobierno de España sean leales con Marbella y ojalá tengan el mismo comportamiento que si hubieran ganado las elecciones, ya que lo contrario será traicionar a los vecinos".
Precisamente, insistió en que el Partido Popular "no olvidará en ningún momento en el Parlamento andaluz, en el Congreso y en el Senado, pedir las inversiones que no se han traído a Marbella en los últimos 15 años y que los bienes incautados en la operación 'Malaya' vengan al municipio".
Arenas, que presidió hoy en Marbella el primer Comité Ejecutivo del PP andaluz tras las elecciones municipales, se dirigió a Chaves diciendo que "no se puede poner de manifiesto la falta de respeto que ha traído a Marbella y no se puede obligar a un candidato a presentarse en unas municipales en un sitio que no quiere --en referencia al cabeza de lista del PSOE, Paulino Plata--".
"Cómo va a ser uno alcalde de una ciudad si no te duele esa ciudad y si no sabes dónde están las calles y los problemas de ese municipio", se preguntó el presidente del PP-A, que confió en que el PSOE "aprenda de lo que ha pasado en Marbella" y deje "la prepotencia, la arrogancia y la soberbia". A su juicio, los socialistas han hecho en esta localidad costasoleña "todo lo que no se puede hacer".
ALCALDESA AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS
Respecto a la regidora electa, Ángeles Muñoz, Arenas señaló que "no va a ser una alcaldesa al servicio del Partido Popular, sino al servicio de todos los ciudadanos de Marbella".
El dirigente popular, quien recordó que Marbella cuenta con más afiliados que muchas capitales de provincia de España, con cerca de 4.000, aseveró que "somos el partido de la gente corriente, de los comerciantes, las personas que trabajan en los mercados, los camareros, etcétera".
ÁNGELES MUÑOZ
Por su parte, la alcaldesa electa de Marbella declaró que "la línea mantenida en los últimos cuatro años de eficacia, trabajo y honestidad ha sido la base fundamental para el apoyo obtenido", y agregó que gobernarán de igual modo, "para todos y con esos principios porque conocemos los problemas, sabemos cuáles pueden ser las soluciones y sobre todo por responsabilidad".
"Marbella va a ser ese clarísimo referente que siempre ha sido a nivel andaluz y nacional y trabajaremos en favor de los intereses de esta estupenda ciudad con lealtad institucional y sobre todo para todos los ciudadanos", concluyó.