BARCELONA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha lamentado este jueves que los críticos con la dirección del partido tras la derrota electoral en las autonómicas no formulen sus reproches en la Ejecutiva y estén utilizando otros canales para reprobar a la formación.
En alusión velada al portavoz de ERC en el Senado, Carles Bonet, Ridao ha criticado que ahora pida la dimisión del líder del partido, Joan Puigcercós, y en la ejecutiva de después de los comicios no se pronunciara en el mismo sentido.
En declaraciones a Com Radio recogidas por Europa Press, Ridao ha admitido que la discrepancia interna es "legítima", pero ha considerado que la mejor manera de asumirla es formularla en los canales internos del partido.
El secretario general de ERC ha asegurado que la dirección no ha decidido "absolutamente nada" sobre si contempla la posibilidad de presentarse en coalición con otros partidos independentistas en las elecciones municipales, una opción que sí ha propuesto el líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella.
"Es una reflexión que tenemos que hacer y que surge de la preocupación, de la inquietud y de la dificultad de las elecciones municipales en Barcelona a la vista de la atomización del mapa político", ha concluido.