Azpiroz (PP) asegura que la ciudadanía no está para huelgas y sí para "trabajar, sobrevivir y salir adelante"

Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 12:21

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados, José Eugenio Azpiroz (PP), ha afirmado este viernes que "la mayor parte de la ciudadanía" percibió que la situación no está para huelgas sino "para trabajar, para sobrevivir, para salir adelante y para intentar un futuro mejor".

"No creo que estemos para huelgas y de hecho la mayor parte de la ciudadanía percibió lo mismo, salvando la cuestión de la industria y el norte, el País Vasco. Creo que la respuesta de la ciudadanía es que no está para esto, esta para trabajar, para sobrevivir, para salir adelante y para intentar un futuro mejor", ha avisado.

En este sentido, ha señalado que a su formación les "hubiera gustado" heredar la situación del PSOE en 2004 para "no tener que recurrir a medidas desagradables y duras". "No lo hacemos por ser masoquistas. Lo hacemos por responsabilidad y por darle una respuesta a los problemas de nuestra nación", ha afirmado.

Dicho esto, ha subrayado que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha dicho "con reiteración y claridad" que va a seguir por la senda de las reformas. "Porque es la que puede dar una llave a la puerta para salir progresivamente a un mercado laboral, que está más que dualizado", ha añadido en una entrevista a RNE recogida por Europa Press.

ESTRUCTURA FUNDAMENTAL NO SE CAMBIARÁ

Asimismo, ha recordado el alto número de parados que no pudieron acudir a la huelga porque "no tenían trabajo del cual ausentarse". Además, ha señalado que las reformas que Rajoy está poniendo en marcha son necesarias y "no porque las requiera Europa". "Son las que se necesitan para salir de una situación límite que es donde nos encontramos, desgraciadamente, y algunos no quieren ver", ha apostillado.

Por otra parte, ha recordado que la reforma laboral tiene un "tramite parlamentario" donde se producirá un debate y ha reconocido que tiene "cosas mejorables y corregibles". "Lo que es la estructura fundamental eso no se va a cambiar", ha recalcado al tiempo que ha recordado que su partido consiguió mayoría absoluta.

Al hilo de esto, ha señalado que el Ejecutivo "tiene que hacer la reforma que tiene que hacer" que es la "necesaria" para que dentro de unos años "podamos tener unas cifras significativamente más bajas". "Para que la crisis no se traduzca inmediatamente en despidos para que haya otras alternativas", ha indicado.