29M.- Botella acusa a CCOO y UGT de permitir la "destrucción galopante" de empleo y cree que la huelga no tendrá éxito

Ana Botella Atiende A Los Medios Antes Del Mitín En Almería
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 marzo 2012 14:48

ALMERÍA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha señalado que la "insólita" convocatoria de huelga general contra la reforma laboral para el día 29 aprobada este viernes por CCOO y UGT "no va a tener éxito" y ha reprochado a CCOO y UGT que, durante los ocho años de gobierno socialista, hayan asistido a "la destrucción galopante de empleo sin salir a la calle"

"Los sindicatos solamente suelen defender a los que tienen empleo pero nunca a los que no lo tienen", ha asegurado Botella en declaraciones a los periodistas en Almería antes de intervenir en un mitin de campaña junto a la portavoz del PP-A y número dos por esta circunscripción al Parlamento andaluz.

Tras augurar que la huelga general "no va a tener éxito", ha remarcado lo "insólito" de que las organizaciones sindicales hayan optado por convocar "a tan solo poco menos de tres meses" de la toma de posesión del ejecutivo que preside Mariano Rajoy y ha invitado a hacer un "repaso" a los paros convocados en los últimos 30 años. "Nunca ha habido en democracia una huelga general a dos meses y pico de la formación de un nuevo gobierno", ha apuntillado.

Para Botella, los sindicatos han estado ocho años "viendo como se destruía empleo todos los días de manera galopante sin salir a la calle a defender a los que perdían" su trabajo, por lo que, a su juicio, la convocatoria "no tendrá éxito entre los españoles, que están --ha ahondado-- muy preocupados".

Al hilo de esto, ha defendido la gestión del Ejecutivo de Rajoy y ha trasladado que está convencida de que los ciudadanos "saben que tienen un gobierno que está tomando medidas" y que las "dificultades y sufrimientos de hoy traerán otra vez a nuestro país el crecimiento y el empleo".

La regidora madrileña ha hecho referencia, asimismo, a la manifestación que contra la reforma laboral está previsto se celebre en la capital el domingo y ha tildado de "triste" que los sindicatos "no han respetado ni la fecha más triste de la historia de España ni el dolor de la víctimas".

"Tiene 364 días al año para convocar manifestaciones ateniéndose al derecho contenido en la Constitución y legislado pero, cuestión aparte, es respetar los sentimientos ajenos y el dolor por el mayor atentado de nuestra historia reciente", ha concluido.