PP asegura que no fue una "huelga general" porque el país funcionó pero que se dio una "imagen patética"

Floriano sostiene que puede que los dirigentes sindicales se "tranquilicen" porque "no hay confrontaciones electorales a la vista"

Carlos Floriano
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 12:29

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este viernes que la jornada de ayer "se puede calificar de muchas cosas pero no como una huelga general" porque hay elementos, tanto subjetivos como objetivos, que demuestran que el país funcionó, si bien, ha criticado que la imagen que se proyectó hacia el exterior fue "patética", sobre todo "los actos vandálicos que poco tienen que ver con la huelga".

"El peor favor que se le puede hacer a nuestro país son estas convocatorias de huelga y las manifestaciones de algunos energúmenos. Es muy difícil que alguien se plantee invertir en España y acometer un proyecto generador de empleo si se está proyectando esa imagen", ha advertido en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press.

No obstante, ha precisado que las manifestaciones no fueron "el dato general del día" ya que desde "el ámbito subjetivo" se pudo ver "a un país funcionando", algo que, a su parecer, también demuestra "el elemento objetivo" de que "el consumo eléctrico fue el que fue". "La jornada se puede calificar de muchas maneras pero no como una huelga general. También hay que decir que este es un gran país en el que se puede invertir con tranquilidad", ha señalado.

Preguntado sobre si desde el PP prevén nuevas convocatorias de movilizaciones y huelgas por parte de los sindicatos, Floriano ha reconocido que se espera "cualquier cosas" pero que no le extrañaría y que, si finalmente las hacen, "son bastante imprudentes" porque manifestándose "no se aporta nada al mercado laboral ni al empleo".

No obstante, ha señalado que puede que los dirigentes sindicales estén desde ahora "más tranquilos" porque este tipo de movilizaciones tienen "un carácter estrictamente político" y "no hay confrontaciones electorales a la vista".

LOS SINDICATOS, RESPONSABLES DEL DESEMPLEO

"Los sindicatos están movidos por un interés exclusivamente político, y el tema laboral es algo tangencial para ellos, porque han estado viendo manera pasiva como superábamos los cinco millones de parados, apoyando las políticas del PSOE, y ahora en cuanto alguien intenta hacer algo ponen palos en las ruedas", ha denunciado

En este sentido, el dirigente 'popular' ha manifestado que cree que los sindicatos "no han defendido el interese general ni no lo están defendiendo", y que por eso "están provocando manifestaciones y huelgas que tienen un carácter estrictamente político".

Así, ha señalado que aunque "la última responsabilidad" de llegar a los "cinco millones 300.000 parados" es del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, los sindicatos también han contribuido a ello con su apoyo al PSOE. "Nosotros tenemos la obligación de gobernar pensando en el interés general y escuchando a todo el mundo como hacemos", ha añadido.

EL PLAZO PARA EL DIÁLOGO SE HA ACABADO

En cuanto a si el Gobierno tiene intención de retomar el diálogo con los sindicatos tras la huelga, Floriano aseverado que tienen pensado "seguir trabajando", al tiempo que ha recordado que la reforma laboral ya "ha sido aprobada por 192 diputados y cuatro grupos".

"Vamos a seguir trabajando pero no se puede estar durante tres años viendo pasivamente como se superan los cinco millones de parados y ahora volver a pedir sentarse en la mesa. Lo que hay que hacer es dialogar con un plazo establecido, y pasado el plazo sin que se llegue a un acuerdo, el Gobierno tiene la obligación de gobernar pensando en el interés general", ha apuntado.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado