Rosa Díez dice que, si no fuera diputada, tampoco haría huelga porque así no se resuelven los problemas

Líder De UPYD, Rosa Díez
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 15:41

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha señalado que, como diputada, ni ella ni sus compañeros de grupo parlamentario se sumarán a la huelga general convocada para este jueves, pero ha recalcado que tampoco lo haría si no lo fuera, porque a su juicio "la huelga no resuelve los problemas".

Así lo ha puesto de manifiesto Díez en declaraciones a los periodistas Díez al ser preguntada sobre si ausentará o no del Pleno del Congreso durante la jornada de huelga que vivirá este jueves el país.

La responsable de la formación magenta ha dicho que no secundará esa huelga contra la reforma laboral, pese a reconocer que su partido tiene "discrepancias de fondo" con el proyecto que promueve el Gobierno de Mariano Rajoy.

ABSENTISMO LABORAL

"Como diputados ni siquiera pasa por nuestra consideración hacerla, pero si no lo fuéramos, tampoco iríamos a la huelga", ha puntualizado Díez, antes de pedir a los huelguistas que de la misma forma que se respetará su derecho a convocar y celebrar la protesta de este jueves, ellos respeten también a aquellos ciudadanos que decidan no secundarla.

Recientemente su portavoz adjunto en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, fue más lejos y apuntó que la ausencia de los diputados del Pleno del Congreso en una jornada de huelga como la de este jueves se consideraría "absentismo laboral". Según defiende, los parlamentarios no son empleados, ni por cuenta ajena ni como autónomos y, por tanto, hacer huelga "no es otra cosa que absentismo laboral, ausentarse del trabajo".