VALENCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Artic Monkeys han ofrecido una muestra de su rock rotundo ante las 35.000 personas que se congregaron en la tercera edición del MTV Winter de Valencia, según los cálculos de los responsables del evento. La lluvia caída durante toda la mañana fue finalmente benévola con los fans y permitió que disfrutaran de este concierto, que por tercer año consecutivo ha tenido como escenario la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital del Turia.
Sobre las 22.45 horas, casi con puntualidad británica, la banda hizo su aparición en el escenario habilitado junto al Museo Príncipe Felipe y abrió boca con 'Dance little liar', tema perteneciente a su último álbum, 'Humbung'.
Pero el concierto -que por primera vez se ha celebrado en fin de semana-- se convirtió además en un recorrido por la trayectoria discográfica del grupo, que aprovechó para repasar algunos de los éxitos de sus álbumes anteriores. 'When the sun goes down' y 'I bet you look good on the dance floor' fueron algunas de las canciones más coreadas, junto a otras más recientes como 'Cornerstone', 'My propeller', 'Pretty visitors' o 'Secret door'.
Artic Monkeys, que concluyó su directo pasadas las 00.00 horas tras ofrecer a sus seguidores dos bises --'Fluorescent adolescent' y '505'--, puso el fin de fiesta a una noche que arrancó a las 20.00 horas con la presentación del conjunto valenciano Fuzzy White Casters, a los que siguieron Lightspeed Champion y Mistery Jets.
La velada musical contó además con la presencia de algunos 'vips', que quisieron arropar el macroconcierto. Así, caras conocidas de la vida social, como Luis Medina y Fernando Gómez Acebo, de la televisión, como la periodista Sara Carbonero, y representantes del panorama musical, entre ellos los integrantes de Pignoise y de las bandas valencianas La Habitación Roja y Polock, acudieron a la cita.
A pesar de la helada noche que se ha vivido en Valencia, el MTV Winter ha vuelto a demostrar el 'tirón' de este concierto gratuito tras haber conseguido una notable respuesta del público en sus dos convocatorias anteriores, con The Cure y Franz Ferdinand como cabezas de cartel.