7J.-Barcina dice a Rajoy que los votantes de UPN elegirán a quien "defienda sus valores", pero ve bien que pida su voto

Actualizado: martes, 2 junio 2009 17:16

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Pamplona y presidenta de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Yolanda Barcina, dijo hoy que los votantes de UPN apoyarán en las elecciones europeas a quien "defienda los valores y principios" de su partido, pero agregó que le parece "muy bien" que el presidente del PP, Mariano Rajoy, les pida su voto.

Así, en declaraciones a Europa Press, Barcina evaluó que "lógicamente, quien se presenta a elecciones tiene que pedir el voto". Pero precisó que UPN no figura en esta ocasión e insistió en que sus votantes "tienen que tener en cuenta" a la hora de acudir a las urnas los principios y valores que ya han hecho públicos.

Barcina asistió hoy en la Plaza de Toros de Las Ventas al Homenaje a la Casa de Misericordia en Pamplona, de la que es presidenta, para celebrar su cincuenta aniversario, organizado por la Asociación de Veterinarios Especialistas Taurinos y le Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. "Que se reconozca nuestra Feria del Toro en un marco tan emblemático como la Plaza de las Ventas de Madrid dice mucho de la Casa de Misericordia, de Pamplona y de San Fermín", señaló.

En el acto, además, Barcina se refirió a su ausencia en las reuniones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Sobre el tema, explicó que se debió a que dio "prioridad" a la agenda de Pamplona y Navarra "antes que otro tipo de representaciones", como reuniones con el ministro de Cultura por la candidatura del año 2016 o en Bruselas por del foro Urban.

Sin embargo, destacó: "Ha valido la pena que los nacionalistas de NaBai, sin preguntarme dónde estaba esos días que había reunión ejecutiva de la FEMP, hayan pedido que Pamplona forme parte de la FEMP, algo que yo siempre he defendido porque me parece importante". Añadió que si los nacionalistas, "por buscar una crítica injustificada" a la alcaldesa, piden que Pamplona esté en la FEMP, "vale la pena haber tenido estos problemas de agenda".