7J.- Camps asegura que el PP ganará las elecciones y Zapatero tendrá la "obligación moral" de convocar unas generales

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 1:28

Afirma que "cada sonrisa, cada palabra" de ánimo le da "la fuerza suficiente para salvar cualquier obstáculo"

VALENCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPCV y de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, aseguró hoy que el PP ganará las elecciones europeas el domingo y al día siguiente, el lunes 8, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tendrá "la obligación moral" de convocar unos comicios generales. "A partir del 8 de junio le pediremos a Zapatero que, si es valiente, convoque elecciones generales" para ganar "cuanto antes" el Gobierno de España, dijo.

Así lo indicó en su intervención en el mitin central que el PPCV celebró en la Plaza de Toros de Valencia, con la participación del presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, quien precedió a Camps en el turno de palabra, por lo que el jefe del Consell cerró un acto en el que recibió palabras de apoyo de todos los que intervinieron así como de los militantes, quienes constantemente le lanzaron gritos de 'Paco, te queremos'; 'presidente, presidente' y 'estamos contigo'.

"Los socialistas no quieren que se vaya a votar" el domingo, dijo, aunque subrayó que la urna "está en el mismo lugar" y que el partido "se juega en cada pueblo de la Comunitat". "Ahí nos la jugamos", aseveró y pidió que se vaya a votar el 7 de junio, para ganar las elecciones, "que gane la libertad y la democracia y que el 8 de junio Zapatero sepa que tiene obligación moral de convocar elecciones generales".

"Una cosa te queremos decir,", le trasladó a Rajoy: "el 7 de junio vamos ganar las europeas" que "no son un trofeo menor" sino que "tienen que ser el cambio de rumbo de España y a partir del 8 de junio le pediremos a Zapatero que, si es valiente, convoque elecciones generales" para ganar "cuanto antes" el Gobierno de España", afirmó acompañado por los gritos de 'Zapatero, dimisión' de los asistentes.

Camps, que se congratuló porque aseguró que han preparado "el mejor mitin de la campaña", al que el PPCV asegura que han asistido 35.0000 personas, manifestó que estas elecciones "son de las más importantes que jamás se hayan podido convocar" ya que los españoles tienen "la oportunidad de cambiar las cosas". Por este motivo, apeló a la movilización porque "se tiene que abrir la puerta de la esperanza de una nación que quiere defender los intereses de todos en España y Europa".

"DIVISIONES"

En su opinión, en estos años de gobierno socialista se han "creado murallas" y "divisiones entre españoles, sectores productivos, generaciones, entre formas de pensar, de un color y otro, del norte y del sur" cuando "España no quiere divisiones" ya que es "una gran nación que quiere un proyecto colectivo". Por ello, instó a "tirar a tierra las divisiones entre españoles para que España se ponga en marcha en una misma dirección con ilusión confianza y valores compartidos".

"Empezaron dividiendo con el agua, parando los trasvases que seguiremos exigiendo, y ahora quieren dividir a las familias" al decir que "los padres no pueden hablar con las hijas porque es una interferencia", dijo, y pidió el "no a las murallas" y "sí a la felicidad, ilusiones, a construir y no destruir".

Camps advirtió de que no les van a "parar" y aseveró que ese es su "compromiso y la fuerza que me dais todos los días". "Todo el mundo me dice ¡ánimo Paco!. Tenemos que seguir trabajando con ilusión y os lo prometo, lo voy a hacer porque no hay nada más grande que representar a esta bendita tierra que es la Comunitat. Seguiremos adelante trabajando todos los días", afirmó mientras le gritaban ¡Paco, Paco!.

"NO HAY OBSTÁCULOS"

"Con vuestro empuje y cariño, no hay obstáculo que no pueda ser salvado. Cada sonrisa, cada palabra vuestra me da la fuerza suficiente para salvar cualquier obstáculo que me pongan por delante, porque lo hago por Valencia y por España", manifestó.

A Rajoy, le indicó que ha sentido su "cariño", "afecto" y "cercanía", al igual que la de otros compañeros, y aseveró que eso "significa que somos conscientes de que tenemos una enorme responsabilidad de seguir haciendo del PP un gran partido, el único que cree en España, que lleva detrás la simpatía de millones de personas que se unen por un mismo proyecto".

Asimismo, advirtió de que la Comunitat "nunca le fallará a España y eso es lo que les duele. Eso es lo que les duele a tantos, esa es la gran diferencia", manifestó. "Los que no creen en España nos quieren parar porque no entienden que una tierra que lidera con s sentimiento propio, sea tan profundamente española", manifestó, y le trasladó que sabe que la Comunitat "tiene que seguir siendo motor del futuro y prosperidad de toda España" y "nadie nos va a parar".