7J.-García Escudero cree que Zapatero dirige un Gobierno "paralizado, sin ideas" que toma medidas "sueltas e inconcretas"

Actualizado: martes, 2 junio 2009 16:11

ÁVILA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Pío García-Escudero, aseguró hoy que José Luis Rodríguez Zapatero está al frente de un Gobierno "paralizado, sin ideas y sin proyectos", al tiempo que se refirió a la importancia de la próxima cita en las urnas, el domingo 7 de junio, para que los españoles "juzguen la labor del Ejecutivo socialista en su primer año de Legislatura".

El portavoz del Partido Popular realizó estas declaraciones en Ávila, donde participó en distintos actos de campaña con motivo de las Elecciones Europeas, y donde visitó las localidades de El Hornillo, Arenas de San Pedro y Candeleda.

En rueda de prensa, García-Escudero aseguró que a pesar de la "grave crisis económica" que atraviesa el país, Zapatero se limita "a tomar de vez en cuando alguna medida suelta e inconcreta", como las ayudas al sector de la automoción, una medida que anuncio en el debate sobre el Estado de la Nación que anunció "sin contar con las comunidades autónomas".

En este sentido, el portavoz del PP en el Senado explicó que tras este anuncio el ministro de Industria "está intentando arreglar el desaguisado que han creado al sector, porque en cada comunidad el coche tiene un precio distinto".

CITA EL 7J

Por otro lado, Pío García-Escudero se refirió a la importancia que en este momento tienen las elecciones europeas porque, en su opinión, "son las primeras elecciones que se celebran, a nivel nacional, desde las elecciones generales de marzo del 2008 y servirán para que los españoles juzguen la labor del Gobierno de Rodríguez Zapatero en el primer año de Legislatura".

Asimismo, recordó que en los cinco años de Gobierno de Zapatero han descendido los fondos de cooperación y los fondos de solidaridad que recibe España de la Unión Europea, por lo que aseveró que "Zapatero lo ha hecho muy mal y ha perdido el prestigio que tenía España en Europa con los Gobiernos de José María Aznar".

En este sentido, aseguró que España no ha recibido ninguna ayuda de Europa por los daños que ocasionó el temporal que azotó el noroeste de la península el pasado invierno porque "a nadie se le ocurrió pedir fondos para afrontar las indemnizaciones de los afectados por el temporal".

"Esto demuestra -aseveró- la poca diligencia del Gobierno de Rodríguez Zapatero y es una muestra más de la poca importancia que los socialistas dan a los asuntos que se resuelven en Europa". Según García-Escudero, no defienden los intereses de ningún sector, como el agrícola o el ganadero.