7J.- Jóvenes Empresarios exigen al PSOE que retire su vídeo por "ponerlos al mismo nivel" que racistas y homófobos

Actualizado: viernes, 22 mayo 2009 17:29

Consideran que se les denigra y critican que se les culpe de la crisis cuando ellos son "los mayores perjudicados"

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJA) ha exigido al PSOE que retire su último vídeo electoral para la campaña de las europeas, ya que, en su opinión, se les denigra y se les pone "al mismo nivel" que racistas, homófobos e insolidarios.

En un comunicado, los jóvenes empresarios expresan su "total desacuerdo y rotunda indignación" por el vídeo, en el que se recogen varios testimonios de personas que se declaran homófobos, a favor de la muerte y en contra de los inmigrantes. También aparece un ejecutivo, el único que habla en español, que defiende el despido libre.

Para el presidente de CEAJE, Patricio Rodríguez-Carmona, las declaraciones del "supuesto empresario" son "un ataque directo a todos los empresarios". "Busca enfrentarnos a la sociedad al ponernos al mismo nivel de personas racistas, homófobas e insolidarias", afirma.

ESCRITO ANTE LA JUNTA ELECTORAL

CEAJE ha enviado una carta al PSOE para exigir su retirada y ha anunciado que hoy presentará un escrito ante la Junta Electoral Central "con la correspondiente denuncia". Además, ha convocado para el próximo miércoles 27 una reunión de su Comisión Ejecutiva Nacional que analizará la situación, aunque espera que la Junta Electoral Central "tome medidas de manera inmediata cancelando la emisión del vídeo".

Rodríguez-Carmona aseguró que no acepbarán "bajo ningún concepto, en ningún momento y bajo ninguna justificación que se divulgue la imagen del empresario como alguien que prefiere la destrucción de empleo a la creación de puestos de trabajo y como los culpables de la situación actual", ya que "la realidad" es que ellos son "los mayores perjudicados por la crisis".

El presidente de la organización empresarial, que representa a más de 18.500 empresarios de todos los sectores, considera "lamentable" qeu en la situación actual de crisis "se trate de crear de manera intencionada una imagen negativa y sectaria de todo el colectivo empresarial".

"El vídeo, cargado de demagogia, nos denigra como personas y desprestigia nuestra labor como generadores de riqueza y empleo, tan necesaria en estos momentos", remata.