7J.- Vidal-Quadras acusa al PSOE de querer "destruir" a las personas con su política del aborto

Actualizado: viernes, 22 mayo 2009 23:25

MATADEPERA (BARCELONA), 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato europeo 'número cuatro' del PP, Aleix Vidal-Quadras, acusó hoy al PSOE de querer "destruir a las personas" y a España con sus políticas sobre el aborto.

"Aquellos que aprueban leyes de este tipo y dicen que esto es ampliar los derechos son gente que quiere destruir a las personas. Un país que se basa en cosas como esta os aseguro que va hacia su destrucción", dijo en un mitin ante unas 50 personas en Matadepera, junto a los líderes del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y del PP de Barcelona, Antoni Bosch.

Defendió así los principios y valores del PP y emplazó a llevarlos también a Europa, donde consideró que la hoja de servicios de su partido es "muy buena". Destacó que cuando José María Aznar gobernaba España tenían peso e influencia en la Eurocámara tras las reformas que realizaron y que permitieron cumplir los criterios de convergencia europea.

"Transformamos una economía en quiebra en una economía sólida", dijo el también vicepresidente del Parlamento Europeo, que emplazó a los votantes a comparar los resultados del gobierno del PP en España y en Europa con los del "inefable" presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En su opinión, el balance de Zapatero en Europa es "desastroso" --afirmó que ha fracasado en todos sus intentos de negociación--, y criticó que planteara en la Eurocámara cuestiones de carácter "sectario y partidista", como el de los supuestos casos de corrupción urbanística en Madrid y Valencia y el lingüístico.

Defendió también al actual líder popular, Mariano Rajoy, "inteligente, bien formado" y "buen gestor". "Estoy satisfecho y orgulloso del presidente de mi partido, y si me imagino el Gobierno de España dirigido por Rajoy y lo comparo con el Gobierno actual, me despierto porque pienso que estoy soñando", dijo.

BROMAS SOBRE LA CAMPAÑA SOCIALISTA

Al empezar su intervención, bromeó con los asistentes al afirmar que tendría que dirigirse a ellos de espaldas porque así le conocerían mejor. "Mi espalda se ha popularizado en Catalunya", ironizó sobre el cartel electoral del PSC, y dijo que los socialistas deben de estar "muy desesperados". "Mi espalda está a disposición del PSC", insistió.

Es, según él, de una campaña "corrosiva, negativa y desagradable" que atribuyó a la ausencia de balance de proyectos de los socialistas en Europa. También se refirió a los carteles en que salen algunos ex dirigentes políticos como George Bush, Jacques Chirac, Silvio Berlusconi, José María Aznar y uno de los gemelos Kasinsky.

Precisamente, criticó que los socialistas hayan utilizado la imagen del presidente de Polonia como un "demonio" cuando no forma parte del PPE. "Es tal falta de rigor, de escrúpulos y de honestidad intelectual que nunca seremos como ellos", aseguró.