SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
De los 92 presos, sólo 25 permanecen en huelga de hambre desde el pasado lunes que se detectó en el centro penitenciario Tenerife II debido a alegaciones de estos internos por un proceso largo de prisión preventiva, según informó hoy el representante de la sección de justicia del sindicato CSI-CSIF, Bernardo Fernández a Europa Press.
Según la citada fuente, aún se suman a la huelga de hambre unos 25 presos varones, de los que 23 están en el módulo II, un preso en el módulo IV y un preso en el área de Jóvenes. Las mujeres abandonaron dicha huelga en la jornada de ayer. "El motivo es por razones judiciales ya que no se quejan del trato de los funcionarios en esta prisión", aseguró Fernández.
"Esta huelga es muy heterogénea en cuanto a la circunstancia de cada preso, sin embargo en otras huelgas de patrones de cayuco contábamos con una situación homogénea. Ahora son presos preventivos con delitos tan diversos que abarcan el Código Penal", informó Fernández.
"Estos 25 presos están en buen estado de salud ya que sólo ha pasado un día y medio. Eso en el caso de que de verdad estén en una huelga de hambre. Nosotros hemos tenido internos que están en huelga de hambre y a la hora de pesarlos tiene más kilos que cuando la iniciaron. En el centro penitenciario tenemos economatos donde pueden comprar ciertos productos alimenticios. Algunos no pasan al comedor durante el día, sin embargo, luego se hinchan a magdalenas", explicó el representante de CSI-CSIF.