DOS HERMANAS (SEVILLA), 1 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)
El candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, pidió hoy a los andaluces desde la localidad sevillana de Dos Hermanas que manden a la oposición en las elecciones autonómicas del 9 de marzo el gobierno del "mando" y del "enchufismo" del candidato del PSOE a la reelección como presidente andaluz, Manuel Chaves, mientras aludió a la imagen "radical" que los socialistas están dando en esta campaña, intentado hacer caer a los populares en la "trampa" de los insultos y descalificaciones.
Arenas participó en un acto público en el centro deportivo y social Vistazul de Dos Hermanas, al que asistieron unas 600 personas y donde estuvo acompañado por los alcaldes de Huelva, Pedro Rodríguez; de Cádiz, Teófila Martínez; de Granada, José Torres Hurtado, y de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y por la cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Soledad Becerril; el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla y número uno al Parlamento por la provincia, Juan Ignacio Zoido, y el presidente provincial del PP de Sevilla y candidato a la Cámara, José Luis Sanz.
Tras indicar que, "sin los bocadillos y sin bebidas", el PP en Dos Hermanas --feudal tradicional del PSOE-- está creciendo día a día, afirmó que estos días de campaña son clave porque hay que optar entre 30 años de socialismo o entre un nuevo gobierno en Andalucía en manos del PP que traiga a la comunidad "savia" nueva y las recetas y reformas que en su día se aplicaron desde el Ejecutivo nacional y, actualmente, en numerosos ayuntamientos. Para el PP, el Gobierno andaluz significa gobernar, mientras que para el PSOE es " mando".
Según Arenas, los andaluces tienen que mandar a la oposición no sólo "un proyecto político agotado", sino también una forma de hacer política que "pasa por la doble vara de medir, esto es beneficios, privilegios y enchufismo" para el PSOE y todo "lo contrario para los demás".
Garantizó que él ofrece a los andaluces un programa de gobierno "cumplible" para los próximos cuatro años, que no tiene nada que ver con el "gratis total" y con los "regalos" de Chaves, sino que propone a los andaluces ambiciones, autoexigencia y corresponsabilidad para convertirnos en los primeros.
Asimismo, quiso dejar claro que el PP no va a "caer en la trampa" de los insultos del PSOE, sino que se van a mantener en su perfil constructivo, moderado y de centrismo, apuntando que los socialistas están trasladando a la sociedad una "imagen radical" que se corresponde claramente con su comportamiento. Dijo que nada más por el hecho de que el ex presidente del Gobierno Felipe González llamara "imbécil" al candidato del PP a la Presidencia española, Mariano Rajoy, los socialistas "se merecen perder las elecciones".
De otro lado, aludió al hecho de que todos los días, el socialismo del "doble discurso de las palabras y los hechos", al hablar de la igualdad de la mujer, sólo se refiere a las cuotas y a la paridad política, cuando el problema real de la "desigualdad" está en los empleos, los salarios y en las mujeres maltratadas que no disfrutan de su libertad.
ALCALDES RECLAMAN EL CAMBIO.
Por su parte, Soledad Becerril dijo que el PP quiere ganar en España para que haya un nuevo gobierno que emprenda un rumbo totalmente distinto y se dedique a otras cosas más importantes, que unan a los españoles, en lugar de dividirlos. El Ejecutivo, según apuntó, tiene que emplearse en hacer una política familiar que de verdad ayude a las familias, apuntando que para los padres es más importante contar con plazas suficientes en guarderías que recibir 2.500 euros por nacimiento de hijo.
José Luis Sanz se mostró convencido de que, en sólo una legislatura, Arenas pondrá a Andalucía al frente del tirón económico de España porque ofrece ofrece un modelo de gestión que funciona actualmente en más de 150 ayuntamientos gobernados por los populares. En la misma línea, Zoido manifestó que los jóvenes sevillanos están pidiendo que a partir del día 10 de marzo se tomen medidas para solucionar sus problemas de acceso a la vivienda y de desempleo, porque el PSOE, en todos esto años "no ha hecho nada" y todo le "da igual" ya que es "conformista".
Luis Rogelio Rodríguez-Comendador aseguró que el cambio está cada día más cerca y que ello se nota en la calle porque los ciudadanos ya se han percatado de que los socialistas intentan "ocultar la realidad" de la comunidad y están entregados a unos "socios independistas" que reclaman llevar agua desde Almería a Cataluña. Posteriormente, Torres Hurtado aludió a la "falta de apoyo" de los ayuntamientos gobernados por el PP por parte de la Junta, apuntado que, en cambio, las políticas que defiende Arenas "sirven a todos".
Para Pedro Rodríguez, sólo quedan ocho días para el cambio en Andalucía y en España, tras una "carrera de fondo, de cuatro años" que va a dar sus frutos. Por último, Teófila Martínez señaló que a partir del día 9 de marzo, Andalucía va a iniciar otro camino, el de la modernidad y de la igualdad de oportunidades, que va a poner fin al "trato sectario" a los andaluces por parte del PSOE, en función del municipio en el que vivan.