CÁDIZ 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, pidió hoy al consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, "que se informe antes de hablar" sobre los debates, ya que recordó que lo que su partido ha pedido es "precisamente todo lo contrario, que haya más debates, que sean dos cara a cara" entre el candidato del PP-A, Javier Arenas, y el candidato del PSOE, Manuel Chaves.
En declaraciones a Europa Press, Sanz manifestó que Zarrías "está muy mal informado" y añadió que "debe existir falta de diálogo o de relación entre los dirigentes del PSOE", por lo que recomendó "que llame al secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, antes de tirarse a la piscina acusando al PP de no haber contestado a la posición de los debates".
En este sentido, manifestó que el PP "no sólo no ha dado la callada por respuesta ni se está diluyendo el deseo de debatir, sino que es todo lo contrario, ya que por ahora no hay acuerdo porque el PP lo que ha pedido es más debate". Así, explicó que "frente a la propuesta de Pizarro de un solo debate, el PP quiere que existan dos debates cara a cara igual que en Madrid", por lo que señaló que "es todo lo contrario a lo que dice Zarrías".
Sanz preguntó "por qué en España es posible dos cara a cara entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy y en Andalucía se niega que existan dos cara a cara". Así, aseguró que la posición del PP-A "es clarísima y está definida hace varias semanas al PSOE", por lo que "no se rehúye a ningún debate, sino que se duplica".
En este sentido, añadió que el PSOE "demuestra que está buscando excusas en el PP pero no las encuentra, porque es evidente que Chaves no tiene ningún interés en debatir con Arenas".
El secretario general del PP-A manifestó que entienden que hay televisiones privadas donde se podrían producir esos debates. Así, indicó que lo segundo que el PP-A le ha planteado al PSOE es que "en estos momentos, tal y como actúa la RTVA no se dan las condiciones ni se han ofrecido garantías de imparcialidad y neutralidad para la celebración de los debates", por lo que señaló que siguen siendo "partidario de utilizar otras empresas de carácter privado que ofrecen muchas más garantías".