9M-A.- Zarrías exige a Aguirre que respete a Andalucía y lamenta que la "marquesa" rechace que "gobiernen los plebeyos"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 16:10

SEVILLA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, exigió hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que muestre respeto por los andaluces, ya que "no puede venir a Andalucía a insultar y a decir que los andaluces votan a caciques". De esta forma, lamentó que la "marquesa Aguirre" rechace que Andalucía esté gobernada por "plebeyos".

En rueda de prensa tras presentar la campaña institucional de la Junta sobre el voto por correo, Zarrías no dudó en advertir de que resulta "urgente" que el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, aclare si cree o no que los andaluces saben cómo votan y están votando "durante años a unos caciques".

En este sentido, el consejero de la Presidencia criticó las declaraciones de Aguirre en las que pidió acabar con los "caciques socialistas" en Andalucía, ya que son "insultantes", puesto que está diciendo que "los trabajadores, sindicalistas, profesores y jóvenes que conforman las listas del PSOE son unos caciques".

Así, Zarrías destacó que este comportamiento dice "muy poco de la consideración que tiene el PP para con los andaluces". No obstante, para el consejero de la Presidencia, lo "más grave" es que dijo que Andalucía está "adocenada", es decir, "incluir a alguien en gente de categoría inferior, volver a alguien de categoría inferior".

"La señora Aguirre es marquesa y muy rica, sin embargo, en democracia nadie tiene una categoría inferior por lo que vota", apuntó Zarrías, que criticó el comportamiento de Aguirre, que "sabe que los candidatos del PSOE son personas que se han dejado la piel por Andalucía".

Ante los "insultos" de Aguirre a los andaluces, Zarrías advirtió de que se ha creado una "buena ocasión" para que Arenas se "comporte con firmeza y muestre su personalidad política", algo que puso en duda que haga, ya que "no creo quiera enfrentarse a la señora marquesa para que le pase lo mismo que a Gallardón".

Contenido patrocinado