(I-D) La candidata de Vox a la Alcaldía de Chinchón, Yolanda Torres, el líder de Vox, Santiago Abascal, y la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, durante un acto de Vox, en la Plaza Mayor de Chinchón - Mateo Lanzuela - Europa Press
MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha aplaudido este jueves que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, piense como Vox que EH Bildu debe ser ilegalizado; mientras que ha censurado que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no esté de acuerdo argumentando que ETA ya se ha disuelto.
"Como si tuviera personalidad jurídica, piensan que ETA es una sociedad anónima que se disuelve", ha reprochado durante un mitin en Chinchón junto a la candidata de su partido a la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.
Abascal ha insistido en sus críticas al PP por querer llegar al Gobierno como "economistas", sin hacer reformas "en profundidad", y abordar así todos los asuntos. Eso es lo que les pasó también a su juicio en Cataluña en el año 2017. "Por eso cuando les dieron un golpe de Estado en 2017, como no venía golpe de Estado en el temario de la Abogacía Estado, no sabían que hacer", ha denunciado acusándoles de haber aplicado entonces un artículo 155 para la intervención de Cataluña que fue "una porquería".
En cualquier caso, ha reconocido que Vox ha conseguido llegar a acuerdos con "gente razonable" del PP en Castilla y León, donde gobiernan en coalición, pero hay otros territorios en los que los 'populares' les quieren imponer líneas rojas "socialistas", señalando el caso de Extremadura.
"No votéis a esa gente, hay que votar a los que de verdad ofrecen una alternativa. Lo otro no es seguro", ha pedido reconociendo que teme el día posterior a las elecciones autonómicas y municipales. "Estoy esperando al día 29 asustado, ¿con quién hablamos? ¿y de qué hablamos?", ha confesado pidiendo a los 'populares' que se aclaren "de una puñetera vez".
ELEGIR ENTRE RELEVO O ALTERNATIVA
En este contexto, Abascal ha reconocido que el próximo día 28 está en juego "un gran cambio", ya que dentro de tan solo unos meses se celebrarán también elecciones generales. En estas elecciones, ha apuntado que los españoles se juegan entre elegir "un simple relevo" o "una alternativa completa". "Entre echar a Sánchez y poner a otro o cambiar absolutamente todo lo que ha hecho Sánchez y derogar todas las políticas socialistas", ha subrayado.
A su juicio, hay que "cambiarlo todo". Y ha señalado por ejemplo las clases "de corrupción de menores" que ha asegurado que se imparten en los colegios, asegurando que si Vox llega al Gobierno las va a "tipificar" en el Código Penal porque la educación moral debe estar en manos de los padres.