Publicado 05/03/2021 11:17CET

Abascal asegura que lleva sin hablar con Casado desde la moción y reivindica el papel de VOX ante las palabras de Aznar

Archivo - El presidente de Vox, Santiago Abascal, pasa por delante del (I-D) diputado del PP, Teodoro García Egea; la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra; y el presidente del PP, Pablo Casado, durante la segunda sesión del pleno
Archivo - El presidente de Vox, Santiago Abascal, pasa por delante del (I-D) diputado del PP, Teodoro García Egea; la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra; y el presidente del PP, Pablo Casado, durante la segunda sesión del pleno - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

Carga contra los que plantean el "suicidio político" de VOX y recuerda su labor en los gobiernos autonómicos

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha reconocido que lleva sin mantener contacto con su homólogo del PP, Pablo Casado, desde el debate de la moción de censura que presentó su grupo en el Congreso el pasado mes de octubre y en el que el líder 'popular' hizo un discurso muy crítico contra Abascal.

Además, Abascal ha querido reivindicar en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, el papel de la formación que preside ante las declaraciones del expresidente del Gobierno José María Aznar pidiendo reunificar el espacio de centroderecha y ha recordado la labor de VOX en los gobiernos autonómicos como el de Andalucía.

Sobre esta entrevista, Abascal ha asegurado que no se ha sentido ofendido por la calificación a VOX como "populistas" y ha señalado que su formación "defiende las ideas que plantea".

Por ello, ha cargado contra los que plantean el "suicidio político" de VOX para que el PP unifique todo el centroderecha y ha vuelto a insistir en que su formación tiene un papel clave en los gobiernos autonómicos de PP y Ciudadanos.

Abascal ha apuntado a un objetivo aún más ambicioso que el 'sorpasso' al PP, como ya sucedió en los comicios catalanes: "Ser el primer partido de España".

Con todo, Abascal ha recriminado la comparación de VOX con Bildu y el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, si bien ha asegurado que su formación no ha contestado porque pretenden evitar estos ataques.

Eso sí, ha admitido que tanto PP, como Vox y Ciudadanos comparten la idea política de "expulsar" al actual Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, aunque ha querido reivindicar sus posiciones distintas respecto a la inmigración masiva, por ejemplo.