Abascal y Milei se reúnen durante más de 40 minutos en Buenos Aires

Archivo - El líder de VOX, Santiago Abascal, durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de VOX, en la sede nacional del partido, a 6 de noviembre de 2023, en Madrid (España).
Archivo - El líder de VOX, Santiago Abascal, durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de VOX, en la sede nacional del partido, a 6 de noviembre de 2023, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Publicado: sábado, 9 diciembre 2023 17:02

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha sido recibido este sábado por el presidente electo de la República Argentina, Javier Milei, en la víspera de su toma de posesión como presidente, en una reunión que duró más de 40 minutos.

Abascal ha transmitido a Milei "la esperanza que supone Argentina para la región como baluarte en la defensa de los valores democráticos que defienden Vox y La Libertad Avanza", según ha informado Vox.

En un comunicado, Vox ha subrayado que Milei y Abascal "se han comprometido en mantener unas relaciones estrechas y permanentes para continuar dando la batalla contra la maquinaria nociva del Grupo de Puebla y el Foro de So Paulo".

El presidente de Vox también trasladó a Milei su enhorabuena "y la de millones de españoles que se alegran por su victoria sin precedentes". "Nos une la lucha por la libertad y la democracia, por ello pueden contar siempre con el respaldo de Vox", ha agregado Abascal.

Abascal es el único líder de una formación política española que estará presente en la toma de posesión de Javier Milei.

Vox y Milei han colaborado desde hace más de tres años a través del trabajo de la Fundación Disenso. El presidente electo firmó en 2020 la 'Carta de Madrid' (el documento fundacional de Foro Madrid).

Santiago Abascal encabeza una delegación conformada por Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox, vicepresidente de ECR y presidente de ECR-Eurolat; el diputado y vicesecretario de Comunicación, Manuel Mariscal Zabala; Jorge Martín Frías, director de la Fundación Disenso; y Eduardo Cader, director de Foro Madrid.

Durante los tres días que permanecerá en Buenos Aires, Abascal tiene previsto mantener encuentros con medios de comunicación y reuniones institucionales con grupos de la sociedad civil y empresarios argentinos.

Leer más acerca de: